Saltar al contenido
CRM gratuitos

Herramientas CRM – Revisión de CRM de Pipedrive

22/02/2020

Herramientas CRM

Pipedrive CRM es una plataforma de gestión de relaciones con el cliente que busca atraer a pequeñas y medianas empresas (PYMES) nuevas en CRM priorizando la facilidad de uso sobre las funciones. Si bien es principalmente exitoso en esta estrategia, existen otras herramientas que ofrecen lo mismo a un precio aún más bajo que Pipedrive CRM, que comienza en $ 12.50 por usuario por mes. Eso es lo que lo mantiene detrás de nuestros ganadores actuales de Editors ‘Choice Zoho CRM y Salesforce Sales Cloud Lightning Professional . Aún así, esta es una herramienta atractiva, que encontramos fácil de configurar y usar. Entonces, si tiene las características que su organización necesita, entonces Pipedrive es una buena opción.También ha ampliado sus ofertas para dar cabida a grandes empresas.

La sencilla interfaz de usuario (UI) de Pipedrive es fácil de detectar rápidamente, lo que vale mucho en comparación con el tiempo y el gasto que requieren algunas herramientas para la capacitación y la incorporación. Aún así, aunque el atractivo visual de la interfaz de usuario es de primera categoría, nuestro tercer ganador de Elección del Editor, Apptivo CRM (Visite el sitio en Apptivo) , cuenta con la misma funcionalidad por incluso menos dinero . Sin embargo, todo lo que significa es que debe investigar cada paquete cuidadosamente para determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Precios de Pipedrive CRM

Cuando se trata de precios, Pipedrive CRM lo mantiene simple con tres niveles.

  • El nivel Esencial (que revisamos) cuesta $ 12.50 por usuario por mes facturado anualmente (o $ 15 mes a mes). Incluye correo electrónico inteligente, 2 GB de almacenamiento por usuario, gestión completa de ventas para usuarios ilimitados, integraciones nativas y acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API), y soporte por chat, correo electrónico y teléfono. En cuanto a un plan de nivel de entrada, Pipedrive CRM Silver te da mucho.
  • El nivel Avanzado ($ 24.90 por usuario por mes, o $ 29 mes a mes) agrega sincronización completa de correo electrónico bidireccional y aumenta el almacenamiento a 5GB por usuario.
  • Luego, el nivel Enterprise ($ 49.90 por usuario por mes, o $ 59 por mes) ofrece a las empresas 100 GB de almacenamiento por usuario y alojamiento dedicado. Con cada nivel, Pipedrive ofrece a las empresas los primeros dos meses gratis si paga anualmente en lugar de mes a mes.
  • Finalmente, la compañía lanzó recientemente un nivel Enterprise que le costará $ 99 por usuario por mes (con un mínimo de 10 asientos) pero incluye características de alta gama como un administrador de cuenta dedicado, soporte telefónico completo y más.

 

Sin embargo, cuando se trata de comparar precios, Apptivo cuesta $ 10 por usuario por mes y ofrece mucho más en términos de gestión de proyectos. Insightly CRM (29.00 / mes por usuario en Insightly) El plan básico de tiene el mismo precio cuando se factura anualmente, pero puede manejar más aspectos de su negocio.

Puede comenzar su prueba gratuita de 14 días desde la página de inicio de Pipedrive, y no se le solicitará ninguna información de facturación hasta que finalice.

Después de eso, Pipedrive CRM mantendrá sus datos durante dos meses; Si no se suscribe dentro de ese plazo, sus datos se borrarán.

Interfaz de usuario simple

Al igual que su precio, la interfaz de usuario de Pipedrive es sencilla. El diseño es simple y el diseño minimalista es refrescante. En comparación con Bitrix24 CRM (Compare precios en Bitrix24) y Insightly CRM y sus opciones de personalización sin fin, Pipedrive CRM se siente sorprendentemente limpio.

Como su nombre lo indica, la función principal de Pipedrive CRM es proporcionar una canalización visual para las ofertas.

Cuando inicia sesión por primera vez, Pipedrive CRM lo inicia con un canal de ventas estándar. Muchas empresas podrán comenzar a ingresar de inmediato sus ideas y ofertas actuales aquí, pero si necesita cambiar la tubería o crear una nueva, puede hacerlo fácilmente en Configuración. Su tubería puede ser muy personalizada para simplificar su vida. Hacer los ajustes correctos en su configuración le permitirá mover ofertas a lo largo de la tubería con solo hacer clic y arrastrar.

Pipedrive ofrece varias funciones para ayudar a las empresas a organizar sus contactos, equipos y correspondencia. Por ejemplo, las líneas de tiempo de contacto ayudan a los representantes de ventas a ver a quién deben contactar a continuación y cuándo llevar a cabo los seguimientos. Una función de Datos de contacto inteligente extrae información pública sobre sus contactos para que pueda obtener una imagen completa de clientes potenciales, clientes potenciales y clientes actuales. El software también puede identificar y fusionar contactos duplicados, por lo que no tiene más de un representante de ventas trabajando en un cliente potencial.

Herramientas CRM

El software ofrece permisos de usuario avanzados para restringir lo que los usuarios pueden ver y modificar. Los administradores también pueden dividir su departamento de ventas en equipos, realizar un seguimiento de sus éxitos y fracasos, y crear objetivos de equipo personalizados.

Cuando obtiene la configuración correcta, crear una oferta en Pipedrive CRM es tan simple como hacer clic en el botón Agregar oferta en la parte superior de la página Ofertas. Luego, indica quién es el contacto para el acuerdo (o crea uno nuevo), la organización y la etapa actual de la tubería y la fecha de cierre esperada. Una vez que haya ingresado todos los detalles, su nuevo acuerdo aparece en la tubería junto con los otros. En lo que respecta a las plataformas CRM específicas de canalización, Pipedrive CRM no es tan personalizable como PipelineDeals (Visite el sitio en PipelineDeals) , pero es igualmente fácil de usar.

 

Pipedrive CRM – Formulario Web

Una de las características más útiles de Pipedrive CRM es

  • el ícono que aparece junto a cada oferta en su cartera.
  • De un vistazo, puede saber si tiene actividades programadas asociadas con este acuerdo, si está retrasado o si aún necesita hacer un seguimiento.
  • Una función del Programador de actividades agrega convenientemente las citas existentes a su calendario para evitar reservas dobles.

La pestaña Correo también le ayuda a realizar un seguimiento de los correos electrónicos críticos si está utilizando el reenvío de correo electrónico. Pipedrive CRM tiene sincronización completa de correo electrónico y calendario con Google, Outlook e iCloud, por lo que no hay necesidad de alternar entre él y su bandeja de entrada. Todos los correos electrónicos relacionados con un acuerdo o contacto específico se pueden ver en las entradas de contacto de Pipedrive. Por lo tanto, puede enviar un correo electrónico desde Pipedrive CRM que también aparecerá en su herramienta de correo electrónico. Por el contrario, todo lo que envíe desde Gmail o Outlook se registrará automáticamente en Pipedrive CRM, adjunto al contacto o trato que elija.

También puede conectar correos electrónicos con sus ofertas asociadas y discernir rápidamente su valor monetario,

la etapa de Pipedrive CRM y la próxima actividad programada. Desde aquí puede agregar una nueva actividad, o hacer clic en la pestaña de actividades para verlas, filtrarlas por tipo y ver rápidamente cuáles están vencidas y cuáles están por llegar. Pipedrive CRM utiliza símbolos y colores fáciles de entender para ayudar a los usuarios a captar la información en la pantalla.

Pipedrive ofrece una biblioteca de plantillas de correo electrónico y una herramienta con la que los usuarios pueden crear las suyas. Las firmas de correo electrónico pueden incluir imágenes, enlaces, texto enriquecido y otros elementos de diseño. Las plantillas también pueden llenar campos automáticamente con datos de clientes, y los usuarios Gold y Platinum pueden enviar correos electrónicos a hasta 100 usuarios a la vez.

El software también tiene filtros para crear y exportar listas totalmente personalizables con una función de edición masiva rediseñada para cambiar múltiples campos a la vez (también hay un icono de lápiz al lado de cada celda de la lista para editar campos individuales).

Además, encontrará opciones de exportación masiva como Exportar a Mailchimp ($ 10.00 en Mail Chimp) en la esquina superior derecha del tablero.

Los nuevos filtros adicionales incluyen filtros públicos que puede compartir con colegas y privados para configurar su vista de tablero. Las vistas de filtro se pueden cambiar haciendo clic en Editar filtro y seleccionando Privado o Compartido en la configuración de Visibilidad.

La pestaña Estadísticas ofrece un enlace al panel en vivo.

Aquí puede ver el valor de todas sus nuevas ofertas, qué empleado tiene más, un resumen de actividades y ofertas ganadas y perdidas. Puede filtrar estos datos por canalización, proyecto y plazo. La capacidad de personalización de Pipedrive CRM también ha mejorado recientemente con la adición de columnas personalizadas por filtro. Los usuarios ahora pueden definir un conjunto diferente de columnas para cada filtro de acuerdo con la opción agregada en la ventana Editar filtro.

Herramientas CRM

 

Gestión de leads

Nuevo en Pipedrive en 2019 es Leadbooster, una herramienta de generación de leads con un chatbot personalizable que las empresas pueden agregar a sus sitios web. Puede configurar preguntas preprogramadas para capturar nuevos clientes potenciales, que Leadbooster luego agrega a su cartera.

El software también incluye la automatización del flujo de trabajo para estandarizar y automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo, así como alertar a los empleados si han perdido un paso en el proceso.

Pipedrive CRM le permite mover rápidamente los contactos de un paso en la tubería a otro arrastrando y soltando. Como resultado, la gestión de leads es simple. Una vez que haya interactuado con un cliente potencial, puede arrastrarlo a la columna Contacto establecido (o a una columna personalizada). También puede cambiar su estado desde la página de ofertas para esa persona utilizando una línea de tiempo visual en la parte superior de la página.

Aunque Pipedrive CRM no ofrece las sofisticadas funciones de recopilación de datos que Insightly ofrece, proporciona la recopilación de información de contactos y tuberías con Web Forms (que se encuentra en el menú Configuración).

Puede colocar estos formularios en su sitio web o en un boletín informativo.

Puede agregar al formulario cualquiera de los campos de texto personalizado o de opción única y múltiple que ya haya creado en Pipedrive.

Si desea separar su gestión de leads de, por ejemplo, su soporte postventa, puede crear otra tubería utilizando una interfaz de usuario simple basada en formularios. A continuación, puede entregar un acuerdo a la otra tubería al colocarlo en un cuadro llamado Otra tubería en la parte inferior de la pantalla. Aquí también puedes mover el trato a las áreas ganadas o perdidas.

Lo que no hace Pipedrive CRM es separar los contactos de los contactos. Cuando comienza un nuevo trato, la persona asociada con ese trato se convierte en un contacto. Esta configuración está bien para las empresas más pequeñas que consideran que cada nuevo cliente potencial se califica de inmediato como un posible cliente (y si realmente desea diferenciar a los clientes potenciales de los contactos, puede agregar un campo llamado Clientes potenciales al formulario de contacto). Sin embargo, las pequeñas empresas que prefieren tratar con sus clientes potenciales por separado pueden estar mejor con algo más centrado, como CRM menos molesto (Prueba gratuita en CRM menos molesto) .

Informes e integración de terceros

Pipedrive CRM se integra con muchas herramientas de productividad de renombre, como Google G Suite, Google Maps, MailChimp y Zapier ($ 20.00 en Zapier) , por nombrar algunas. También funciona con Xero para generar y rastrear facturas y enriquecer la información financiera. Pipedrive le proporciona una dirección de reenvío para que pueda almacenar sus correos electrónicos relevantes y compartirlos con el equipo.

Para cubrir todos los aspectos de su negocio, probablemente necesitará hacer uso de algunas de estas integraciones. Por el precio por usuario, me hubiera gustado haber visto más funcionalidades nativas, como obtienes con Apptivo CRM. Y, por supuesto, nada supera el tamaño del mercado de Salesforce.

Puede acceder a sus ofertas sobre la marcha con las aplicaciones de Pipedrive CRM para Android y iPhone.

Al igual que la versión web, las aplicaciones móviles son simples y fáciles de navegar. Y en Android, el software se integra con Google Assistant para comandos de voz.

En ambas plataformas móviles, puede ver rápidamente sus ofertas, actividades y contactos, o usar la función de búsqueda para desenterrar datos esenciales. Pipedrive CRM también tiene varias características que mejoran la productividad de las aplicaciones móviles. Estas incluyen capacidades de seguimiento de llamadas para registrar llamadas, tomar notas, vincular ambas a ofertas y programar actividades de seguimiento. Las aplicaciones también incluyen notificaciones push de actividad y una nueva vista de día que consolida las citas existentes en una vista optimizada para dispositivos móviles para mejorar la productividad de las ventas.

En términos de informes, Live Dashboard le ofrece un vistazo al estado de las ofertas por Novedad, Persona, Actividades, Ganancias y Pérdidas. En la pestaña Estadísticas, encontrará informes que cubren a un usuario específico o a toda la empresa. Al igual que el resto de la interfaz de Pipedrive CRM, los informes son visualmente atractivos y fáciles de entender.

 

Si necesita personalizar su panel de control, es posible que desee considerar Zoho CRM.

Dicho esto, Pipedrive CRM ha mejorado sustancialmente sus capacidades de informes a lo largo de los años. Se agregaron varias vistas nuevas que incorporan gráficos de ofertas ganadas y de ofertas perdidas, gráficos de actividades completadas y análisis de conversión de canalizaciones más detallados. Desde el panel de control, puede ver cuántas ofertas se iniciaron, ganaron y perdieron según el producto, los valores, los descuentos y los miembros más activos del equipo de ventas. También hay vistas centradas en el acuerdo que muestran quién inició un acuerdo, dónde está en proceso o el estado de todos los acuerdos que comenzaron dentro de un rango de fechas específico.

Si necesita ayuda para que Pipedrive CRM funcione sin problemas, tiene muchas opciones de soporte.

  • Además de múltiples videos de demostración en profundidad,
  • puede buscar en la base de conocimiento,
  • llamar sin cargo en los EE. UU., Reino Unido o Canadá, o consultar las preguntas frecuentes.
  • El chat en vivo y el soporte por correo electrónico están disponibles 24/7.
  • También puede comunicarse con la empresa a través de las redes sociales; responden a los tweets en 12 horas.
  • Todo este soporte es impresionante, pero el software es tan simple de seguir que es posible que no lo necesite.
  • Es difícil transmitir lo fácil que es comenzar con este paquete.

Hermoso y fácil de usar

Pipedrive CRM tiene un precio razonable y uno de los servicios de CRM más directos disponibles. Podrá ponerlo en funcionamiento rápidamente, y la interfaz de usuario simple le permitirá pasar menos tiempo trabajando con el software y más tiempo trabajando en su próxima venta.

Si desea una herramienta CRM para centralizar todos los aspectos de su negocio con capacidades profundas de base de datos, considere nuestras opciones de editores Zoho CRM, Apptivo CRM o Salesforce Sales Cloud Lightning Professional. Pero si aprecia el enfoque deliberado de Pipedrive en la cartera de ventas para los equipos que gestionan activamente las ventas, puede encontrar una excelente opción.

Pipedrive CRM

 Pros

  • Interfaz simple e intuitiva.
  • Guía útil.
  • Configuración fácil.
  • Aplicaciones móviles sólidas.
  • Formularios web personalizados para recopilar clientes potenciales.
  • Puede crear más de una tubería.

Ver más

Contras

  • Funcionalidad limitada por el precio.
  • No hay separación entre las listas de nuevos contactos y contactos.

La línea de fondo

Pipedrive CRM todavía está dirigido principalmente a pequeñas empresas, pero la compañía ha hecho un esfuerzo durante el año pasado para atraer clientes de gama alta, agregando algunas capacidades avanzadas y un nivel de precios Enterprise.