Saltar al contenido
CRM gratuitos

Base CRM Revisión CRM de Apptivo

22/02/2020

Base CRM

Apptivo, que comienza en $ 8 por usuario por mes para su edición Premium (facturada anualmente), podría no ser tan conocido como sus ganadores de Editors ‘Choice Salesforce Sales Cloud Lightning Professional y  Zoho CRM . Sin embargo, es una plataforma robusta de gestión de relaciones con el cliente , especialmente para las empresas que necesitan personalizar su solución CRM. Una vez configurado, puede hacer casi cualquier cosa con la interfaz Apptivo. También encontrará una buena cantidad de integraciones estratégicas y un excelente soporte para plataformas móviles. Apptivo es ideal para el espacio de pequeñas y medianas empresas (SMB), tanto porque es fácil de aprender y no estirará su presupuesto.

Precios de Apptivo

Apptivo CRM ofrece

  • un plan Starter gratuito
  • y dos planes pagos, Premium
  • y Ultimate.
  • Probamos el plan Premium ($ 10 por usuario por mes, facturado mensualmente, o $ 8 por usuario por mes, facturado anualmente), que le brinda la marca de la empresa, correo electrónico IMAP, informes, plantillas de mensajes, 3 GB de almacenamiento por usuario, licencia y seguro seguimiento, facturación, integraciones de terceros y mucho más.
  • Avanzar a Ultimate ($ 25 por usuario por mes, facturado mensualmente o $ 20 por usuario por mes, facturado anualmente) agrega más almacenamiento, más solicitudes de interfaz de programación de aplicaciones (API) por día, soporte telefónico las 24 horas y acceso para seleccionar aplicaciones como Propiedades, Planificación de ventas y Gestión del territorio.
  • Para necesidades de alto nivel, la compañía ofrece un nivel Enterprise, que agrega características como una instancia dedicada y etiquetado blanco, aunque deberá contactar a Apptivo para conocer los precios.

Para comenzar con Apptivo, puede suscribirse a la prueba de 30 días,

explorar los diferentes niveles de servicio o suscribirse a la versión gratuita del software. En la página de precios, encontrará un cuadro de comparación que muestra las diferencias entre los niveles y un enlace a Apptivo Enterprise. Esta última es la forma en que Apptivo ayuda a las empresas más grandes a establecerse con la funcionalidad correcta desde el principio; Tiene precios personalizados con grandes descuentos disponibles.

 

Usuarios, contactos y gestión de leads

Lo primero que ves cuando inicias sesión en Apptivo es tu agenda. Su calendario semanal ocupa un lugar central, mientras que sus tareas están en un panel de navegación a la derecha. Puede configurarlo para ver la lista o ver el día, la semana o el mes. Del mismo modo, puede personalizar su vista de tareas para ver las tareas de hoy o las tareas vencidas, futuras o completadas.

En el lado izquierdo de la página hay enlaces a recursos de uso común, incluidos su calendario, tareas, registros de llamadas, cola de trabajo, seguimientos, correos electrónicos y notas. En la parte superior hay menús desplegables que lo llevarán a cualquier aplicación que haya agregado. Cuando configura el software por primera vez, Apptivo hace algunas preguntas sobre el tipo de negocio que realiza. Sus respuestas generarán una lista de aplicaciones sugeridas que compañías como la suya encuentran útiles en Apptivo.

Seleccionar entre las más de 40 aplicaciones de Apptivo es una parte importante de la puesta en marcha del software y, por suerte, puede personalizarlas a medida que avanza. Si está en ventas minoristas, por ejemplo, querrá agregar herramientas de gestión de productos y de cadena de suministro a su suite, como los pedidos, la gestión de inventario y las aplicaciones de envío. Este nivel de personalización está disponible en Zoho CRM, pero Apptivo se siente aún más amigable en su enfoque.

 

Apptivo CRM

Independientemente de lo que necesite crear, ya sea un proyecto, acuerdo, oportunidad u oportunidad, lo encontrará en los enlaces de Categoría en la parte superior de su página. Para un proyecto, haga clic en el menú desplegable Gestión de proyectos y luego en Proyectos.

Llegará a la fuente de noticias de sus proyectos, donde podrá ver toda la actividad del proyecto de cualquier persona en su equipo. Haga clic en el botón Crear un proyecto a la izquierda, y puede elegir si desea crear un nuevo proyecto desde cero o modificar un proyecto existente.

Opcionalmente, puede agregar un presupuesto para que el software pueda generar una factura o una hoja de tiempo con el clic de un botón cuando llegue el momento de recibir el pago.

Cualquier tarea o actividad programada que adjunte a un proyecto, líder, contacto o cualquier otra cosa dentro de Apptivo aparecerá en su agenda. Los cambios realizados o las tareas necesarias se mostrarán en las noticias de sus compañeros de equipo, a menos que elija de manera diferente en la configuración. Si no le gusta algo en el software, puede cambiarlo.

 

Apptivo CRM pantalla principal

 

Apptivo también tiene herramientas llamadas disparadores para construir reglas de automatización de flujo de trabajo personalizadas para cualquier aplicación. Las reglas pueden basarse en eventos específicos o mediante la detección de eventos a lo largo del tiempo. Las aplicaciones de ventas también incluyen herramientas adicionales para administrar múltiples canales de ventas y la capacidad de definir una lógica incorporada para controlar cuándo las ofertas pueden pasar a la siguiente etapa.

La plataforma también incluye características sólidas de gestión de campañas. Además de la capacidad de Apptivo de crear plantillas de correo electrónico y enviar correos electrónicos a sus contactos, obtiene un marketing masivo por correo electrónico . Las empresas pueden desarrollar listas específicas de contactos CRM para campañas específicas, para lo cual pueden crear una plantilla de correo electrónico personalizada utilizando el diseñador visual de la plataforma.

 

Apptivo CRM boton de disparo

Este nivel de personalización también se extiende a las opciones de campo. Un campo de Atributo de referencia brinda a los usuarios la capacidad de formar asociaciones personalizadas entre datos en diferentes aplicaciones de Apptivo, como tomar datos de CRM (como direcciones comerciales o condiciones de pago) y mostrarlos en otra aplicación (como una factura). Otro nuevo tipo de campo son las Fórmulas personalizadas, que se pueden usar para calcular métricas, como una comisión de ventas basada en un monto de oferta específico. La nueva opción final son las Condiciones de campo, que permiten a los administradores crear reglas de flujo de trabajo dentro de un diseño de campo, por ejemplo, construir reglas de visibilidad que oculten o muestren campos y secciones en un formulario basado en la entrada de un usuario.

Estas personalizaciones ayudan a Apptivo a cerrar la brecha con Zoho CRM mientras lo coloca más adelante que las plataformas listas para usar como Pipedrive CRM (Visite el sitio en PipeDrive) y  NetSuite OneWorld .

Consejo de alimentación: condiciones de campo personalizadas

Si quieres que a tus empleados les encante el software, debes mantenerlo simple. Asegúrese de aprovechar las potentes herramientas de configuración de Apptivo para ajustar cada detalle de su empresa. No necesita ser un programador para realizar cambios complicados en el sistema; solo toma un poco de tiempo y se piensa reducir el desorden, usar la terminología correcta, hacer cumplir las reglas comerciales y facilitar las acciones para su equipo.

Un área clave a tener en cuenta es en el diseño maestro, donde puede seleccionar qué campos están presentes en cada aplicación Apptivo y cómo se muestran a sus usuarios. Al determinar el aspecto de un perfil de contacto, aproveche las condiciones de campo, que le permiten crear un flujo de trabajo que guía a cada usuario cuando actualiza los detalles en el CRM.

 

Apptivo CRM campos a medida

Digamos que un empleado está ingresando un nuevo cliente potencial en el sistema. En este punto, él o ella solo necesita ingresar datos de contacto. Puede hacer que los otros campos sean visibles condicionalmente, de modo que solo se muestren cuando sea necesario. Puede agregar un campo para el tipo de servicio (Envío, Consultoría, Distribución) y luego mostrarle al usuario el siguiente conjunto de detalles requeridos cuando selecciona un tipo.

Puede construir todo su flujo de trabajo utilizando herramientas como esta y dejar que el software guíe a sus usuarios a través de cada paso de su proceso comercial.

Informes e integraciones de terceros

La lista de software compatible de Apptivo es relativamente corta, pero eso se debe a que casi no hay nada que no se pueda lograr de forma nativa dentro de Apptivo. Las opciones de terceros incluyen Google G Suite, Office 365, Slack , QuickBooks , Xero , Paypal, RingCentral y Dropbox. La integración de RingCentral brinda a los usuarios la capacidad de tener llamadas automáticamente registradas en el CRM con los contactos correspondientes, o hacer una llamada saliente haciendo clic en el número de teléfono de un contacto.

Apptivo ofrece tanta funcionalidad que puede llevar a cabo todos los aspectos de su negocio dentro de esta aplicación. Sin embargo, si usa un software de contabilidad o gestión de proyectos por separado, probablemente desearía poder integrar estas herramientas en lugar de mover todo a Apptivo. Por ejemplo, no puede importar archivos desde otro software de contabilidad, por lo que debe comenzar desde cero si elige usar las funciones de facturación de Apptivo. Las integraciones de terceros son donde Salesforce brilla con su ecosistema masivo.

 

Apptivo CRM campos a medida condiciones

 

Existen versiones de la aplicación Apptivo para Android y iPhone. Como todo lo demás sobre Apptivo, la aplicación móvil se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de su empresa. Anteriormente, Apptivo tenía aplicaciones separadas para algunas funciones, como facturación o soporte, pero a partir de 2019, toda la funcionalidad móvil está en una aplicación.

El soporte de chat es increíblemente receptivo, y es una gran ventaja que está disponible las 24 horas del día. Un pequeño botón se encuentra en la parte inferior de cada página que le ofrece soporte a través del chat, por lo que la ayuda nunca está lejos. El soporte telefónico también está disponible las 24 horas del día para el plan Ultimate, pero los otros paquetes tienen un horario limitado de soporte telefónico. También puede contactar a la empresa por correo electrónico o redes sociales (la cuenta de Twitter es mucho más activa que la página de Facebook).

Apptivo también tiene un control de seguridad granular para las acciones que los diferentes usuarios pueden realizar en cada aplicación dentro del CRM. Más allá del control de datos, informes y acceso a los campos, Apptivo ofrece controles sobre la capacidad de búsqueda y todas las acciones individuales dentro de la aplicación. Los administradores pueden restringir el acceso para realizar operaciones masivas, eliminar registros, enviar correos electrónicos a contactos, ver notas e importar o exportar datos de contacto.

Apptivo CRM integración con One drive

 

One-Stop CRM personalizable

Apptivo es una herramienta de CRM que lo hace todo sin ser de talla única. Si bien tiene la funcionalidad de productos de mayor costo como Salesforce, puede personalizarlo a sus necesidades precisas, ajustándolo a medida que su negocio cambia y crece.

Es esta flexibilidad la que la convierte en una solución única para casi cualquier organización, independientemente de su tamaño. Todo esto le otorga a Apptivo nuestra Elección de los editores para el software CRM, que comparte con Zoho CRM y Salesforce Sales Cloud Lightning Professional.

Pros

  • Solución personalizable para todo.
  • Asequible.
  • Soporte las 24 horas.

  • Grandes aplicaciones móviles.
  • Controles de seguridad granulares.
  • Flujo de trabajo y herramientas de gestión de campañas.

Contras

  • Las integraciones siguen siendo personalizadas en lugar de basarse en API estándar.

La línea de fondo

Apptivo es uno de los mejores ejemplos de un CRM completo dirigido a pequeñas y medianas empresas. Un buen precio y una interfaz fácil de usar lo convierten en una excelente elección para la elección del editor.