Saltar al contenido
CRM gratuitos

CRM para Pymes , Revisión de Freshsales CRM para Pymes

22/02/2020

CRM para Pymes

Las compañías que buscan ingresar a gestión de relaciones con clientes (CRM) podrían tener mucho peor desempeño que Freshsales CRM. Esta aplicación es típica de los paquetes destinados a pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya que combina un precio razonable con una interfaz fácil de aprender. Sin embargo, no se detiene allí. Freshsales también trabaja con otros tipos de software empresarial y ofrece un conjunto de características más profundo si su empresa tiene experiencia con CRM. Todo esto lo coloca justo detrás de nuestros ganadores actuales de Editors ‘Choice, incluidos Apptivo CRM y Zoho CRM , que proporcionan más integraciones de terceros. Aún así, si el software que usa está en la lista de Freshsales y desea comenzar rápidamente, entonces vale la pena considerar este paquete.

Desde nuestro último vistazo, Freshsales ha trabajado en la construcción de una plataforma unificada para que la herramienta CRM funcione con otras plataformas comerciales. Se han agregado más integraciones, así como funciones de automatización del flujo de trabajo e inteligencia de ventas. El software está disponible en más de 30 idiomas, incluidos algunos que se leen de derecha a izquierda, como el hebreo y el árabe. También es compatible con múltiples monedas.

Para los clientes que desean expandir las capacidades de Freshsales, la compañía presentó Freshsuccess en septiembre de 2019. Esto representa la incursión de Freshworks en la gestión del éxito del cliente, que gira en torno a la analítica para medir el éxito general del cliente, las herramientas de organización del equipo en todo el flujo de trabajo y la tarea gestión y alertas automáticas y notificaciones para el estado de la cuenta.

Precios de Freshsales CRM

Freshsales tiene cinco niveles de precios:

  • Sprout,
  • Blossom,
  • Garden,
  • Estate
  • y Forest.
  • El plan Sprout es gratuito e incluye teléfono integrado, integración de correo electrónico, informes básicos, aplicaciones móviles e integración con Freshdesk , Google G Suite y Zapier.
  • El plan Blossom ($ 12 por usuario por mes) agrega gestión de canalización, flujos de trabajo, sincronización de correo electrónico, plantillas, MailChimp ($ 10.00 en Mail Chimp) integración, y más.  
  • A continuación, el plan Garden ($ 25 por usuario por mes) agrega informes y pronósticos mejorados, territorios y más.
  • El plan Estate ($ 49 por usuario por mes) incluye funciones avanzadas como múltiples canalizaciones, paneles de informes y puntaje de clientes potenciales. Finalmente,
  • el plan Forest ($ 79 por usuario por mes) agrega un centro de datos de computación para el usuario final (EUC) y una lista blanca de IP.
  • Todos los planes incluyen asistencia por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana y asistencia telefónica las 24 horas los días laborables.

Los usuarios pueden aprovechar la prueba gratuita de 21 días (no se requiere información de tarjeta de crédito) ingresando su nombre, correo electrónico, compañía, teléfono y un dominio personalizado (nombre.freshsales.io). Ese campo se completa automáticamente como el nombre de su empresa, pero puede cambiarlo a lo que desee. Una vez que envíe esa información, Freshsales se abre con un recorrido por el software que describe las características principales. Después de eso, se le pide que invite a su equipo. Finalmente, debe activar su cuenta por correo electrónico y crear una contraseña. Recuerde su nombre de dominio, ya que así es como tendrá que iniciar sesión en su cuenta.

 

Freshsales CRM Cuentas

Contactos, clientes potenciales, ofertas e informes

La gestión de datos como contactos y clientes potenciales lleva mucho tiempo. Para ayudar con eso, Freshsales ha agregado la funcionalidad de deduplicación de datos (impulsada por el aprendizaje automático) y una serie de alertas, como recordatorios de renovación automática y renovación de contrato. También advierte sobre la descomposición de negocios (negocios muy obsoletos que requieren atención).

Después de iniciar sesión, verá su lista de clientes potenciales, que incluye un registro de muestra. En la parte superior de la pantalla, puede ver cuántos días quedan en su versión de prueba gratuita, hacer clic para actualizar a una cuenta paga, crear un nuevo registro (cliente potencial, contacto, cuenta, etc.), redactar un correo electrónico, ver notificaciones, y administrar la configuración de la cuenta. En el lado izquierdo de la pantalla, puede acceder a otras partes del CRM.

Debajo de los contactos se encuentran contactos, cuentas, ofertas, conversaciones, calendario, informes, panel de control y configuraciones. También encontrará datos de muestra en contactos y tareas de muestra en el calendario. Los recordatorios de tareas fueron enviados a mi correo electrónico, aparentemente para alentarme a jugar con el software.

Freshsales utiliza el plomo como punto de entrada. Una vez que un cliente potencial se convierte en un contacto, la información de la empresa asociada se completa en un registro de cuenta. Agregue la URL del sitio web, y Freshsales agrega automáticamente información pública sobre la empresa, incluido su sitio web, logotipo, redes sociales, tamaño de la empresa, dirección y otros detalles, tal como lo hace con contactos y clientes potenciales. Cuando agregamos PC Magazine como una cuenta, ingresó la dirección correcta, el número de teléfono y las cuentas de redes sociales.

Cuando agrega o actualiza un nuevo registro, se abre un panel a la derecha de su pantalla para que pueda ingresar la información sin salir de su tarea en progreso. También puede cargar clientes potenciales desde un archivo CSV, pero no puede conectarse directamente a otro CRM. Los usuarios también pueden capturar clientes potenciales al insertar un formulario en su sitio web.

Cuando agrega un nuevo cliente potencial o contacto e incluye su dirección de correo electrónico, Freshsales enriquece automáticamente el perfil al incorporar los perfiles asociados de Facebook, Twitter y LinkedIn. De esta forma, puede ver en qué están interesados ​​sus contactos y contactos y de qué están hablando, por lo que tiene un punto de partida.

Puede filtrar clientes potenciales, contactos y cuentas por cualquier campo, así como por puntaje de cliente potencial y la última vez que los contactó. Los usuarios también pueden realizar acciones masivas, incluido el envío de correos electrónicos y la asignación de registros a diferentes representantes de ventas.

La sección Ofertas de Freshsales se configura en una vista de estilo Kanban, donde las ofertas se pueden arrastrar y soltar a diferentes fases de la tubería. Puede personalizar las etapas en la tubería y cambiar el orden a su gusto.

 

Freshsales CRM Añadir contactos

Manteniéndose en contacto

Freshsales ofrece varias herramientas de comunicación, incluidas plantillas de correo electrónico, campañas, teléfono y correo de voz integrados y grabación de llamadas. La idea es poder realizar todo su alcance sin abandonar el software o tener que ingresar actualizaciones manualmente. Puede guardar archivos (hasta 20 MB cada uno) desde su computadora o almacenamiento en la nube, como Google Drive y Dropbox , también en el software y agregarlos como archivos adjuntos de correo electrónico.

Los usuarios pueden rastrear las tasas de clics y apertura de correo electrónico para cualquier mensaje enviado a través del software o mediante cuentas de correo electrónico conectadas. También hay métricas disponibles para las plantillas de correo electrónico para que pueda evaluar cuáles son las más exitosas. La bandeja de entrada del equipo se sincroniza con direcciones de correo electrónico genéricas de la compañía, como [correo electrónico protegido] Freshsales luego rastrea esos correos electrónicos y agrega automáticamente nuevos clientes potenciales.

Puede conectar cualquier cuenta de correo electrónico compatible con IMAP a Freshsales, incluyendo Gmail, Office 365 ($ 99.99 en Office Depot® y OfficeMax®) y Zoho Mail; esto sincroniza la bandeja de entrada y la carpeta enviada. En la pestaña Conversación, puede ver una carpeta Esperando respuesta que muestra dónde debe realizar el seguimiento. Freshsales tiene un calendario incorporado y un administrador de tareas y también puede sincronizarse con Google Calendar. También hay un complemento de Gmail que agrega un carril derecho a la plataforma de correo electrónico con datos relevantes de Freshsales.

La automatización de tareas manuales es una gran parte de Freshsales, y eso incluye la capacidad de configurar flujos de trabajo. Puede configurar desencadenantes y condiciones para cualquier registro, por ejemplo, hacer que cree una tarea cuando un cliente potencial envía un correo electrónico. O bien, puede configurarlo para que Freshsales envíe un correo electrónico después de un cierto tiempo sin comunicación.

Hay una aplicación móvil con todas las funciones para Android e iOS que los representantes de ventas pueden usar en el campo para acceder a información y actualizar registros después de reuniones y llamadas telefónicas. Una vez que un contacto se convierte en cliente, toda la información relevante se puede compartir con los agentes de servicio al cliente si también está utilizando el soporte Freshdesk (Obtenga más información en Freshdesk) . De esta manera, los agentes tienen la información más actualizada.

Los informes están disponibles para conversaciones, tareas, citas, clientes potenciales, ofertas, contactos y cuentas. Hay varios integrados en el software, pero también puede personalizar el suyo. Los informes pueden verse en forma de gráfico y exportarse como archivos CSV o PDF. Incluso puede programar informes que se enviarán por correo electrónico diariamente, semanalmente o mensualmente.

Además del servicio de asistencia de Freshdesk, Freshsales se integra con otros productos de la compañía como Freshchat (chat web para representantes de ventas), Freshconnect (colaboración) y Freshcaller (llamadas integradas). Sus numerosas integraciones de terceros incluyen los programas de correo electrónico y calendario mencionados anteriormente, así como Calendly, Facebook, HubSpot , QuickBooks, Trello y Zapier . Otros en las obras son Magento, Shopify y DocuSign.

 

Freshsales CRM Tareas

Freshsales lo mantiene simple

Si está buscando un CRM simple y liviano, entonces Freshsales es una opción sólida. Las empresas nuevas en CRM no enfrentarán una fuerte curva de aprendizaje, y el equipo de ventas apreciará el tiempo ahorrado y el tedio evitado. Las pequeñas empresas que necesitan una solución simple pueden aprovechar el plan gratuito. Si necesita una plataforma con más compatibilidad de software de terceros o una API abierta, entonces considere el asequible Zoho CRM, uno de nuestros productos Editors ‘Choice en esta categoría. O debería probar Salesforce Sales Cloud Lightning Professional ($ 75.00 por usuario por mes y más en Salesforce.com) , que es más costoso pero altamente personalizable.

Freshsales CRM

Pros

Ofrece una variedad de integraciones nativas y de terceros.
  • Grandes capacidades de personalización.
  • Interfaz intuitiva.
  • Versión gratuita disponible.

Contras

  • Menos integraciones de terceros que la competencia.
  • Informes no disponibles en el plan gratuito.

La línea de fondo

Freshsales CRM es otra oferta orientada a las pequeñas empresas de Freshworks, y la experiencia de la PYME de la compañía se muestra claramente con una interfaz fácil de usar y un conjunto de características bien recortadas.