Saltar al contenido
CRM gratuitos

CRM empresas medianas Revisión de Sales Creatio

22/02/2020

CRM empresas medianas

Cuando se trata de precios, Sales Creatio (anteriormente Creatio CRM y Bpm’online CRM antes de eso), que comienza en $ 25 por usuario por mes, atraerá a pequeñas y medianas empresas (SMB), pero las características el conjunto y la comercialización de la herramienta gestión de relaciones con clientes (CRM) están orientados a grandes empresas y clientes empresariales. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas aún pueden hacer uso del producto a pesar de una pequeña curva de aprendizaje. Con su idoneidad para las pymes, Sales Creatio sigue siendo un producto más complicado que nuestros ganadores de CRM Editors ‘Choice Apptivo CRM y Zoho CRM .

 

Al igual que muchos otros competidores, Sales Creatio tiene más que ofrecer que solo CRM. La compañía también es un jugador destacado en el espacio de gestión de procesos de negocio (BPM).

Esto significa que ofrece herramientas de gestión y desarrollo de proyectos diseñadas para permitir que las empresas analicen, mapeen y luego creen aplicaciones

personalizadas para abordar sus procesos empresariales o flujos de trabajo únicos. Para ayudar, la compañía tiene una herramienta de código bajo y sin código llamada Creatio Studio. Todavía no hemos revisado ese producto como parte de nuestro resumen de revisión de la plataforma de desarrollo de código bajo pero, si desea probarlo usted mismo, entonces la compañía tiene un Creatio Studio Free versión también.

La solución Sales Creatio se compone de tres partes: Sales Creatio (la porción de CRM), Creatio Marketing (una herramienta para automatización de marketing ) y Creatio Service (una herramienta dirigida a la ayuda operación de escritorio ). Los tres vienen con el paquete principal para que no tenga que comprar un software diferente para diferentes departamentos.

Sin embargo, debe investigar las capacidades de los módulos de marketing y mesa de ayuda algo rudimentarios para asegurarse de que cumplan con sus requisitos.

en un proceso empresarial unificado que es tanto adaptable como predictivo. Este proceso abarca todo el embudo de ventas, desde la gestión de leads hasta el cierre. La idea es que el software no solo lo ayuda a ser productivo, sino que también actúa como un asistente virtual. Le recuerda que debe completar las tareas y predice lo que podría necesitar hacer a continuación en función de sus acciones anteriores. La compañía tiene productos listos para usar para industrias específicas como bienes raíces, finanzas y venta minorista. También tiene prácticas aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS que se pueden usar sin conexión.

Puede agregar contactos fácilmente yendo a esa sección utilizando la barra lateral izquierda y haciendo clic en el botón Nuevo contacto (para agregar uno a la vez) o en el icono de Configuración y seleccionando Importar datos.

Cargue un archivo de Microsoft Excel, asigne los campos y ya está todo listo.

Puede adjuntar notas y archivos a un contacto y asociar correos electrónicos y llamadas si ha conectado su correo electrónico y telefonía al software. Las empresas se llaman Cuentas aquí y pueden asociarse con múltiples contactos. En cada registro, puede ver de dónde vino cada contacto, como una campaña de correo electrónico, evento o seminario web. Los contactos también se pueden etiquetar o agrupar según sea necesario.

Cuando agrega un cliente potencial, Sales Creatio lo clasifica por un campo llamado Necesidad del cliente, en lugar de por estado, como un cliente potencial. El campo Necesidad del cliente tiene un menú desplegable con opciones que incluyen la necesidad de productos, software y servicio adicional. Los clientes potenciales luego pasan a etapas, que incluyen “No interesado” y “Traspaso a ventas”.

En lo que destaca Sales Creatio es que, cuando crea un cliente potencial, configura automáticamente recordatorios para hacer un seguimiento con un posible cliente en pocos días, con detalles sobre cómo proceder.

Por ejemplo, después de configurar un cliente potencial

para un servicio adicional para un cliente un viernes, mi calendario agrega automáticamente un recordatorio para hacer un seguimiento y analizar las necesidades y el presupuesto de la empresa. Esta característica es un gran ahorro de tiempo a largo plazo y evita que las tareas caigan por las grietas. Si quisiera, podría cambiar la fecha y la hora del recordatorio y actualizar su estado a Completado, En progreso o Cancelado. El calendario incorporado puede sincronizarse con Google G Suite , Office 365 ($ 99.99 en Office Depot® y OfficeMax®) , Yahoo, Zoho y otros.

También puede realizar un seguimiento del historial de transición de etapas de los registros de clientes potenciales utilizando la pestaña Historial de Sales Creatio. Además, utilizando el panel de control de oportunidades de oportunidades de negocios recientemente actualizado, puede obtener información sobre la madurez de los clientes potenciales al rastrear las tasas de conversión de clientes potenciales desde el interés inicial hasta los negocios cerrados.

 

Bpmonline CRM – Campos de cliente

Si bien puede agregar clientes potenciales a través de los módulos de Ventas o Marketing, es el panel de Marketing donde se lleva a cabo la mayor parte de la gestión de clientes potenciales. Hay una variedad de opciones enumeradas en el lado izquierdo de la pantalla. Uno, por ejemplo, lo ayuda a crear una página de destino o un formulario para su sitio web. Primero, pregunta qué tipo desea (registro de participación en eventos, registro de pedidos, registro de clientes potenciales o registro de casos), luego proporciona el código HTML. Aquí se recomienda cierta familiaridad con HTML, ya que debe trabajar directamente con el código para personalizarlo. Insightly CRM (29.00 / mes por usuario en Insightly) hace que este proceso sea menos complicado, permitiéndole agregar campos a través de un menú desplegable, aunque probablemente todavía tendrá que jugar con el código.

El módulo de Marketing también es donde gestionas campañas. Puede incluir activadores automáticos, por ejemplo, enviar un correo electrónico de seguimiento o un recordatorio si un destinatario no ha abierto un correo electrónico.

El software reenvía automáticamente correos electrónicos desencadenantes y masivos si no se entregan si el proveedor o el servicio está temporalmente fuera de línea.

Sales Creatio viene con la capacidad de usar SMS, correo electrónico y notificaciones push para comunicarse con posibles clientes. Para extraer contactos redes sociales , deberá trabajar con una de sus empresas asociadas. Como resultado, las compañías que dependen en gran medida de las redes sociales para la generación de leads pueden querer mirar Zoho CRM, que incluye enlaces a redes sociales.

Sales Creatio también ofrece otras herramientas útiles de generación de leads.

Una herramienta de eventos le ayuda a planificar un evento, como un seminario web, una exposición o incluso una campaña publicitaria. Un formulario le permite planificar elementos como fechas, presupuesto y respuesta. Otra herramienta llamada Planes de marketing le permite planificar y presupuestar una serie de actividades (programas de fidelización y promociones de productos) para obtener más clientes potenciales.

Y una herramienta llamada Dashboards le brinda una vista panorámica de todas sus acciones:

contactos, campañas, correos electrónicos masivos y próximos eventos. Ahí es donde puede crear lo que Sales Creatio llama un Pipeline de plomo; El gráfico (que se parece más a un embudo) ilustra el estado actual de sus clientes potenciales. También está disponible desde el módulo de ventas.

Puede personalizar todas estas herramientas para satisfacer las necesidades específicas de su empresa. Sin embargo, cuanto más especialización desee utilizar, mayor será su nivel de experiencia. Además de videos y documentación extensa, Sales Creatio ofrece cursos de capacitación para desarrolladores que van desde $ 225 a $ 700 cada uno.

Oportunidades e informes

La pestaña Oportunidad se utiliza para realizar un seguimiento de las posibles ofertas de manera detallada. Puede asociar oportunidades con contactos y cuentas o etiquetarlas con “estados de ánimo” que representan la confianza que tiene en ellas. Desde “confiados” hasta “dudosos” y “en pánico”, los seis estados de ánimo agregan un elemento visual a los informes. También puede ingresar el presupuesto, calificar la competencia y realizar un seguimiento de las oportunidades desde la calificación hasta una venta cerrada. Sales Creatio también tiene herramientas predictivas basadas en IA que ayudan con la puntuación de oportunidades.

Los informes están disponibles para contactos, cuentas, oportunidades, pedidos y más. El software también generará pronósticos mensuales basados ​​en el cliente, la división de ventas y el gerente de ventas. Al final del mes, estos pronósticos se combinarán con los números reales basados ​​en su actividad, que es una gran herramienta para presentaciones con altos mandos. Todos los informes se pueden presentar en una vista de lista o como gráficos de barras.

 

Bpmonline CRM Sincronizacion con Gmail , Office365 , Yahoo y Zoho

Si necesita ayuda en el camino, el equipo de soporte está disponible 24/7 por chat, correo electrónico y teléfono. A cada cliente se le asigna un gerente de éxito dedicado. También hay tutoriales en línea, videos y una comunidad de usuarios, además de Creatio Academy, que incluye cursos en línea, aprendizaje guiado con instructores y capacitación adaptada para su empresa.

Sales Creatio quiere hacerte la vida más fácil no solo ofreciendo un repositorio para contactos y leads, sino también automatizando tareas y prediciendo tu próximo movimiento, como un asistente de confianza. Al principio, su enorme conjunto de funciones es desalentador, pero nos encanta que pueda ocultar funciones que no necesita y personalizar sus paneles. Ya sea que necesite características CRM estándar o una solución integrada para varios departamentos, Sales Creatio ayudará a su negocio a funcionar de manera más eficiente.

Pros

  • Proceso empresarial unificado predictivo.
  • Ofrece herramientas personalizadas para la planificación de eventos, campañas publicitarias.
  • Oculta funciones que no necesita.
  • Incluye activadores automáticos para campañas de marketing, como la programación de correos electrónicos.

Contras

  • El período de prueba es corto en comparación con la competencia.
  • Experiencia abrumadora al comienzo.
  • Necesita saber la codificación para crear formularios.
  • No es directamente compatible con las redes sociales como Zoho CRM.

Ver más

La línea de fondo

Sales Creatio (anteriormente Creatio CRM) tiene un historial de apuntar a compañías más grandes, pero también es una buena opción para empresas medianas. El producto ha ganado seguidores debido a cómo ha cambiado a lo largo de los años, y ahora presenta excelentes análisis e informes, así como capacidades de automatización de marketing.