Saltar al contenido
CRM gratuitos

CRM marketing HubSpot CRM

21/02/2020

CRM marketing HubSpot CRM

HubSpot se ha hecho un nombre como proveedor de tecnología de la mar durante los últimos años, centrándose en tareas como la automatización del marketing y la gestión de campañas en las redes sociales. HubSpot CRM, que comienza en $ 50 por usuario por mes, es una oferta relativamente nueva para la compañía, pero dada su orientación hacia el software de ventas, tiene sentido que HubSpot ingrese a la gestión de relaciones con el cliente (CRM) mercado.

También es una buena noticia para los clientes de pequeñas y medianas empresas (SMB) porque el precio inicial de HubSpot es gratuito;

tiene una interfaz de usuario (IU) de diseño decente; y se integra bien con otros productos HubSpot. Sin embargo, sigue a los ganadores de nuestros Editors ‘Choice Apptivo CRM y Zoho CRM , principalmente debido a la falta de profundidad de la característica y algunos otros puntos difíciles.
Aún así, para las PYMES que necesitan una plataforma confiable y bien mantenida sin mucha sobrecarga de capacitación y un modelo de precios freemium para arrancar, HubSpot CRM es una buena opción.Vale la pena señalar que HubSpot CRM está separado del producto homónimo de la compañía, HubSpot , un líder desde hace mucho tiempo en el espacio digital de automatización de marketing . HubSpot CRM incluye versiones gratuitas de los productos Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub.
Las características incluyen herramientas de generación de leads, formularios web, chat en vivo y bots, herramientas de publicidad y herramientas de servicio de asistencia. La compañía también tiene herramientas de marketing por correo electrónico a partir de $ 50 por mes.En noviembre de 2019, HubSpot adquirió PieSync. Esto podría ser muy beneficioso para los usuarios de HubSpot, ya que PieSync ofrece una combinación de sincronización de datos en vivo e histórico que se ejecuta en ambos sentidos entre aplicaciones, pero en segundo plano. Eso significa que la combinación permitirá a los usuarios de HubSpot sincronizar datos en tiempo real, lo que significa una información mucho más precisa entregada justo cuando los representantes de ventas la necesitan, incluso durante una llamada en vivo.

Precios de HubSpot CRM

HubSpot CRM utiliza un modelo freemium, lo que significa que si bien las funciones principales de CRM son gratuitas, hay muchos extras de pago disponibles para agregar según sea necesario. También hay tres planes pagos de Sales Hub con características premium: Sales Hub Starter ($ 50 por mes y más), Professional ($ 500 por mes y más) y Enterprise ($ 1,200 por mes y más).

El plan gratuito incluye 15 minutos de llamadas por usuario por mes. Con esta función, los usuarios pueden realizar llamadas directamente desde un navegador web con la opción de grabarlas. El software rastrea automáticamente las llamadas y las agrega a un registro CRM. También se incluyen cinco plantillas por usuario por mes, 200 notificaciones por usuario por mes, cinco fragmentos, cinco documentos y una página de reserva para cada usuario.

Los fragmentos son borrones de texto reutilizables para las respuestas de chat y correo electrónico. Una página de reserva permite a los usuarios compartir acceso a sus calendarios para hacer citas rápidamente (requiere Google G Suite o Microsoft Office 365 {{/ ZIFFARTICLE).

El plan gratuito también incluye una cartera de ofertas y un equipo (también conocido como departamento) por cuenta. No hay límite para los usuarios, y puede guardar hasta 1 millón de contactos, empresas, negocios y tareas. Viene solo con soporte en línea.

Sales Hub Starter incluye ocho horas al mes de llamadas junto con plantillas ilimitadas, fragmentos, documentos, páginas de reserva y notificaciones. Al igual que el plan gratuito, viene con una cartera de ofertas y un equipo por cuenta. Agrega perspectivas, mensajes y secuencias (requiere G Suite u Office 365), así como soporte por teléfono y correo electrónico.

Con Prospects, HubSpot CRM puede mostrarle las empresas que visitan su sitio web y las páginas con las que están más interesados. Los mensajes le permiten chatear con los visitantes mientras navegan por su sitio; Las secuencias automatizan los correos electrónicos de seguimiento.

El plan Professional incluye 33 horas por usuario por mes de llamadas, además de todo en el paquete de inicio.

También agrega flujos de trabajo automatizados, puntuación predictiva de clientes potenciales, notificaciones inteligentes, canalizaciones de tratos ilimitados, equipos ilimitados, filtros compartidos, productos, un generador de informes personalizado, un panel de control personalizado para cada cuenta e integración de Salesforce. Con notificaciones inteligentes, HubSpot CRM analizará sus actividades de ventas de las últimas 24 horas y hará recomendaciones relacionadas con clientes potenciales y actividades.

Finalmente, Sales Hub Enterprise, lanzado en 2018, incluye todo en el paquete profesional, además de una gama de otras características. Estos incluyen inicio de sesión único, firma electrónica, aprobaciones de cotizaciones, transcripción y grabación de llamadas, libros de jugadas de ventas y más.

 

Contactos, clientes potenciales, ofertas e informes

El software se abre en un panel de ventas conciso, que tiene un diseño básico similar al Pipedrive CRM. De forma predeterminada, muestra la actividad de su equipo, el rendimiento de las ventas, el pronóstico de las ofertas, las ofertas cerradas frente al informe de objetivos y la productividad. Puede agregar tantos módulos al tablero como desee y eliminar elementos que no necesita.

HubSpot CRM se integra con Google Gmail y Microsoft Outlook. Cuando lo conecta a su cuenta de correo electrónico, aparece una ventana de HubSpot CRM a la derecha de su bandeja de entrada, que muestra información contextual del software. Desde su bandeja de entrada, puede optar por registrar correos electrónicos, que los adjunta a un registro de CRM, así como rastrear aperturas y clics.

El software agregará nuevos contactos según sea necesario y eliminará automáticamente la información de la compañía de su sitio web. Esta característica es parte del objetivo de HubSpot CRM de reducir las tareas repetitivas para los usuarios.

También puede enviar correos electrónicos directamente desde un registro de HubSpot CRM,

para que no tenga que alternar entre el software CRM y el cliente de correo electrónico. Desde su correo electrónico, también puede acceder a plantillas, secuencias (campañas de correo electrónico), documentos e insertar un enlace a su calendario. La integración de correo electrónico es una buena característica, ya que puede hacer mucho trabajo relacionado con CRM directamente desde su bandeja de entrada.

Cuando agrega una persona a HubSpot CRM, se les llama un contacto. HubSpot CRM no utiliza el término “lead”; para diferenciar contactos, puede actualizar su estado a no calificado, trato abierto, en progreso y similares. Con toda su integración de correo electrónico, fue un poco sorprendente ver que HubSpot solo permite una dirección de correo electrónico por contacto.

HubSpot CRM también puede integrarse con Twilio, lo que le permite hacer llamadas telefónicas directamente desde el software. HubSpot CRM registra automáticamente estas llamadas y, opcionalmente, puede grabarlas. Como se describió anteriormente, las cuentas gratuitas y de pago obtienen una cierta cantidad de llamadas gratuitas cada mes.

 

HubSpot CRM Integración con Gmail

 

Junto a la pestaña Contactos está la pestaña Empresas, seguida de Ofertas. Cada pestaña comparte un diseño consistente, con una lista de contactos, compañías u ofertas debajo de un cuadro de búsqueda, un botón Personalizar, un botón Importar y un botón Crear para agregar una entrada. Puede personalizar las filas y columnas de la vista de lista, eligiendo entre las opciones integradas en el software o creando nuevas propiedades. Si desea echar un vistazo rápido a una entrada, puede hacer clic en vista previa y ver una instantánea de la misma en el lado derecho de su tablero. También puede realizar ediciones en el panel de vista previa, lo cual es conveniente.

Puede agregar contactos (y compañías y negocios) uno a la vez usando el botón Crear o importando archivos. HubSpot CRM lo guía a través del proceso de importación, asegurando que todo esté formateado correctamente y ayudándole a mapear campos.

En la pestaña Ofertas, hay una vista de canalización en la parte superior,

donde puedes ver cuántas ofertas hay en cada etapa. Presione el botón Personalizar para editar las etapas del acuerdo para que se ajusten a los procesos de su empresa.

Puede acceder a su calendario haciendo clic en el menú desplegable Herramientas de ventas. HubSpot CRM no tiene un calendario nativo; deberá conectar su cuenta de Google u Office 365. Una característica conveniente es que puede compartir un enlace a su calendario con su disponibilidad para poder reservar reuniones sin una secuencia de correos electrónicos de ida y vuelta. También puede insertar el enlace en su sitio web para que los posibles clientes puedan programar demostraciones con su equipo de ventas.

HubSpot CRM ofrece una variedad de informes relacionados con la actividad, como los contactos creados por día y el rendimiento. Las cuentas pagas también pueden generar informes personalizados.

 

HUBSPORT CRM importar un fichero

 

HubSpot CRM es intuitivo y asequible

Si eres nuevo en CRM y ya utilizas el software de marketing o ventas de HubSpot, entonces HubSpot CRM es una buena opción. Es fácil de configurar y usar, con planes para todos los presupuestos. Su integración de correo electrónico y calendario es de primera categoría y elimina gran parte de la tediosa entrada y gestión de datos que requieren algunos CRM.

A medida que su empresa crece y cambia, puede actualizar a los productos premium de HubSpot CRM, pero la versión gratuita funciona para los principiantes. HubSpot CRM sirve como un punto de entrada adecuado para usar productos CRM como Salesforce Sales Cloud Lightning Professional .

HubSpot CRM

 Pros
  • Versión gratuita disponible.
  • Interfaz muy intuitiva.
  • Excelente integración de correo electrónico.

Contras

  • Se vuelve costoso cuando comienza a agregar funcionalidad premium.
  • Relativamente nuevo, por lo que algunos errores menores en las funciones, como permitir solo una dirección de correo electrónico por registro de contacto.

La línea de fondo

HubSpot CRM hace un gran trabajo al ofrecer un CRM de alta calidad para clientes de pequeñas empresas. Con una cartera de rápido crecimiento de nuevas plataformas y características, HubSpot también podría evolucionar hacia un ecosistema de martech de extremo a extremo para muchos clientes.

Nuestras mejores selecciones de software CRM

Lecturas adicionales