Saltar al contenido
CRM gratuitos

Base CRM Revisión de CRM base

21/04/2024

Base CRM

Base CRM, que comienza en $ 45 por usuario por mes, hace un buen trabajo en las pequeñas y medianas empresas (SMB) y receta de gestión de relaciones con el cliente (CRM): pode funciones complejas y avanzadas para que pueda puede construir una interfaz fácil que no asuste a los usuarios nuevos en CRM y que cueste muchos dólares adicionales para la incorporación. La compañía tuvo éxito allí e incluso logró colarse en algunas capacidades analíticas avanzadas que no aglutinan la interfaz fácil siempre que esté dispuesto a invertir algo de tiempo en su educación en informes para que funcionen. Sin embargo, a medida que su negocio crezca y desee agregar funciones, encontrará que el precio, que ya estaba lejos de ser el más barato en este resumen, aumenta aún más. Eso y algunas debilidades de la característica en cuanto a la personalización lo mantienen detrás de nuestros ganadores de Elección del Editor en este espacio, Salesforce Sales Cloud Lightning Professional y Zoho CRM .

Si bien el precio más alto de Base podría posponerlo, tenga en cuenta que la compañía ha incorporado otras capacidades que pueden hacer que el dinero valga la pena para muchos, incluyendo gestión de clientes potenciales , seguimiento de acuerdos, un impresionante conjunto de herramientas de comunicación y más. Entonces, incluso con este precio más alto, el producto sigue siendo competitivo. Si ha decidido comprarlo, consulte nuestra Guía de inicio rápido de PCMag que lo pondrá en funcionamiento con Base en 10 sencillos pasos.

En general, para las empresas que buscan organizar su cartera de ventas, Base CRM es una excelente opción para las PYMES e incluso las pequeñas y medianas empresas (PYME) con equipos de ventas que varían en tamaño desde 20 usuarios hasta más de 500 vendedores.

Precio base de CRM

Base CRM ofrece

  • tres planes pagos
  • y una prueba gratuita de 14 días.
  • Ha aumentado el precio de todos los planes pagos en $ 20 por usuario por mes
  • y todos los planes deben tener al menos tres usuarios.
  • El plan Starter ($ 45 por usuario por mes) incluye un canal de ventas personalizado, seguimiento de ventas e informes, y un CRM móvil.
  • El plan Professional ($ 95 por usuario por mes) agrega pronósticos de embudo, análisis de rendimiento del equipo, automatización de tareas y almacenamiento de documentos del equipo.
  • Finalmente, el plan Enterprise ($ 145 por usuario por mes) agrega inteligencia predictiva de ventas, puntuación de clientes potenciales y acuerdos, múltiples canales de ventas y permisos basados ​​en roles.
  • Los usuarios pueden agregar en dos plataformas llamadas Connect y Snap.
  • Connect agrega automatización de correo electrónico y marcadores inteligentes, mientras que Snap ofrece integraciones y API para conectarse con su software de terceros favorito.
  • Ambos tienen opciones gratuitas y opciones pagas a partir de $ 25 por usuario por mes (facturado anualmente).

 

 

Puede suscribirse a la prueba gratuita, que incluye todas las características del plan Enterprise,

haciendo clic en el botón Iniciar prueba gratuita en la parte superior derecha de la página de inicio.

Después de proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico comercial y crear una contraseña, está listo para comenzar. Desde la página de inicio, también puede ver los precios y la información sobre los tres planes antes mencionados y comparar sus características.

La versión de prueba gratuita no requiere un número de tarjeta de crédito,

lo cual siempre es bueno, y la cantidad de tiempo restante en la versión de prueba se muestra en la parte superior del tablero de su cuenta. Finalmente, también puede solicitar una demostración en vivo de Base CRM completando un formulario web; la compañía luego le enviará un enlace a un seminario web pregrabado de 30 minutos, que encontré muy útil para conocer el terreno.

 

Contactos, contactos y ofertas

Cuando inicia sesión en su cuenta por primera vez, puede hacer un recorrido por las características principales de Base CRM. Base CRM incluye datos de muestra para que pueda tener una idea de cómo se ve la IU y cómo interactuar con ella. Una vez que haya terminado con el tutorial, puede eliminar los datos de muestra y comenzar a agregar los suyos. A partir de entonces, cuando inicie sesión, accederá al panel de control de su cuenta, que incluye información de nivel superior sobre su canal de ventas, ofertas activas, tareas y próximas citas, y actividad de la cuenta.

En el lado superior derecho hay un ícono con sus iniciales; Al hacer clic en él, aparece un menú desplegable donde puede acceder a la configuración, administrar su cuenta, administrar su repositorio (documentos de la compañía), navegar para obtener soporte, dejar comentarios o sugerencias y leer la política de privacidad y los términos del servicio. También hay enlaces a las aplicaciones móviles de Base CRM, una opción para twittear sobre Base, ver atajos de teclado y cerrar sesión.

También hay pestañas en la parte superior de su tablero para clientes potenciales, contactos, canal de ventas, calendario, tareas, centro de comunicación e informes.

Puede agregar personas y empresas a su cuenta manualmente o importando un archivo CSV. Las personas deben ser etiquetadas como un cliente potencial (alguien con quien aún no ha trabajado) o como un contacto (alguien con quien actualmente trabaja o ha hecho negocios). En Base CRM, un cliente potencial puede convertirse en un contacto una vez que muestra interés; Sin embargo, un contacto no puede convertirse en un cliente potencial. Cuando convierte un cliente potencial en un contacto, Base CRM puede crear automáticamente un acuerdo relacionado al mismo tiempo. Una vez que haya agregado personas, puede cargar documentos en su registro, al que puede acceder desde todos sus dispositivos. Cuando agrega una persona, Base CRM también creará automáticamente una tarjeta de empresa.

Si carga un archivo CSV, deberá asignar los campos a los campos de Base CRM.

En la mayoría de los casos, Base CRM determinará una coincidencia; de lo contrario, puede elegir un campo de una lista desplegable. También puede agregar campos personalizados ilimitados y filtrar por cualquier campo que agregue. Base CRM recomienda cargar no más de 5,000 a 10,000 registros a la vez para evitar retrasos.

Las ofertas se almacenan en la pestaña Canal de ventas y se pueden filtrar por estado. Todos los registros (clientes potenciales, contactos y ofertas) tienen tarjetas en las que puede ver detalles y feeds de actividades. Solo puede haber un propietario por registro, pero si tiene derechos de administrador, puede agregar colaboradores. Una tarjeta de la empresa muestra a todos los empleados en su base de datos para su referencia.

Una vez que haya ingresado todos los datos de sus equipos de ventas, puede usar Base CRM para rastrear la comunicación con clientes potenciales y contactos.

Puede conectar su cuenta de correo electrónico de Gmail, Microsoft Outlook / Exchange o Microsoft Office 365 ($ 99.99 en Office Depot® y OfficeMax®) a Base CRM, y luego rastrear correspondencia por correo electrónico, vistas y clics. Sin embargo, no tiene que preocuparse de que toda su bandeja de entrada desordene su tablero; Base solo mostrará los correos electrónicos que estén en su base de datos en el centro de comunicación. Los correos electrónicos no rastreados se almacenan en una pestaña separada donde puede agregar remitentes como contactos y clientes potenciales, si corresponde.

Base Voice es una característica genial con la que puedes llamar o enviar mensajes de texto a contactos y leads directamente desde Base CRM. También puede grabar el audio de las llamadas de voz; Toda esta actividad se registrará automáticamente en Base CRM. También puede conectar su Google Calendar a Base CRM para administrar citas y tareas; Los cambios que realice en una plataforma se sincronizarán con la otra. La pestaña Calendario muestra todas las citas y tareas, que se pueden ver por día, semana o mes.

 

Informes e integración de terceros

Base CRM ofrece una considerable cantidad de informes estables, que incluyen análisis de canalización (embudo de ventas, desarrollo de canalización e informes de distribución por etapas), informes de ventas y rendimiento de objetivos que desglosan las ventas totales y pronosticadas, y los objetivos de negocios ganados y los ingresos por ventas, en Además de informes más detallados, como razones de ventas o pérdidas por propietario y fuente. Cada informe se puede filtrar de varias maneras para obtener la imagen tan grande o tan pequeña que necesita.

Base CRM también incluye informes más avanzados, como un panel de control del rendimiento del representante de ventas, la duración de la etapa, el tiempo hasta la primera acción y la efectividad del marketing medida por el estado del cliente potencial, la fuente del acuerdo y los informes totales del acuerdo entrante.

Base CRM también recopila informes de voz, analizando métricas como el volumen de llamadas y la duración trazada en función del valor del acuerdo y la hora del día.

En los niveles profesional y empresarial, los usuarios también obtienen acceso a las nuevas funciones de informes de análisis predictivo de la compañía: pronóstico inteligente de ventas y análisis de sentimientos por correo electrónico.

El pronóstico inteligente de ventas analiza factores tales como la actividad de ventas y la velocidad de negociación en un algoritmo de aprendizaje automático (ML) para generar un pronóstico basado en datos, que incluye una fecha estimada de cierre y una probabilidad de ganancia ajustada. El análisis de sentimientos por correo electrónico utiliza la detección de lenguaje natural y algoritmos predictivos de ML para analizar correos electrónicos de ventas y detectar sentimientos positivos, neutrales o negativos. Se pueden crear disparadores para que un representante de ventas o su gerente sean alertados cuando las ofertas importantes contengan correos electrónicos con sentimientos negativos. Los gerentes de ventas reciben una notificación de inserción cuando las transacciones por encima de un valor especificado en la etapa de negociación de la cartera de ventas están en peligro de perderse, según el algoritmo predictivo.

Este tipo de análisis de sentimientos es algo de lo que se ve más en plataformas de escucha social , y representa un paso realmente innovador para Base en los informes de CRM.

Base CRM también tiene aplicaciones móviles para Android e iOS; cada uno ofrece actividades, notificaciones, correo electrónico y plantillas integradas, y acceso sin conexión, junto con una serie de integraciones de terceros. Base CRM se integra con Dropbox , Google Apps and Drive, Harvest (una herramienta de seguimiento del tiempo), MailChimp y Xero (para facturación), junto con una serie de otras herramientas, incluido el marketing software de automatización HubSpot, software de creación de propuestas QuoteRoller, Zapier y Zendesk, entre otros. La compañía también lanzó el año pasado la plataforma Snap de código abierto , que proporciona una API y una plataforma de integración de bibliotecas de código preconstruidas para permitir integraciones adicionales.

Puede acceder al soporte haciendo clic en sus iniciales en la parte superior derecha de la pantalla, lo que también lleva a la configuración y a la administración de la cuenta. Bajo el soporte, puede acceder a la base de conocimiento, guías de video, un tablero de ideas (es decir, foros de comentarios de clientes e ideas impulsadas por UserVoice.com). Desde la página de inicio, puede buscar sus recursos de soporte, suscribirse a un seminario web de productos en vivo o enviar un ticket. La primera vez que intenté esto, después de un breve retraso, recibí un mensaje de error, pero funcionó bien la próxima vez que lo intenté. Un problema: visitar la ayuda de la sección de soporte lo aleja de su tablero. Para regresar, debe volver a escribir la URL e iniciar sesión nuevamente, lo cual es molesto por decir lo menos. Tendría mucho más sentido si el centro de soporte se abriera en una nueva ventana.

Buena solución para pequeñas y medianas empresas

Base CRM ofrece todo lo básico para pequeños equipos de ventas que buscan rastrear mejor a sus clientes y canal de ventas, incluyendo correo electrónico integrado y comunicación de voz. La compañía ha mejorado enormemente sus capacidades de informes y de integración de terceros. Pero las organizaciones más grandes que necesitan aún más integraciones, informes y análisis más profundos, y una personalización más granular aún estarán mejor atendidas con Elecciones de los Editores Salesforce Sales Cloud Lightning Professional o Zoho CRM. En general, Base CRM es fácil de configurar y usar, y su prueba gratuita sin complicaciones significa que puede darle una prueba de manejo para ver si es adecuado para su empresa.