Saltar al contenido
CRM gratuitos

Zoho CRM gratuito Revisión de Zoho CRM

22/02/2020

Zoho CRM gratuito

Es posible que haya encontrado el nombre de Zoho en las ofertas de software en todo tipo de disciplinas, desde contabilidad hasta marketing en redes sociales y sistemas de punto de venta (POS). Zoho CRM es uno de los productos más maduros en este establo y posiblemente su buque insignia. Para aquellos que buscan una gestión de relaciones con el cliente con todas las funciones (CRM) con una interfaz intuitiva e integraciones útiles a un precio razonable, Zoho es una visita obligada, o al menos una visita obligada. Comparte nuestra designación de elección del editor con Apptivo CRM y Salesforce Sales Cloud Lightning Professional .

Bajo el capó de Zoho CRM, encontrará capacidades útiles que incluyen gestión de leads (LM), informes completos y funciones avanzadas como la gamificación, así como compatibilidad integrada con telefonía de nivel empresarial como como herramientas de chat en vivo, teléfono y redes sociales.

Pero incluso con todo eso, Zoho mantiene el precio a un número que es amigable para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Sin embargo, tenga en cuenta que renunciará a algunos de los informes detallados y LM detallados que justifican el precio de Salesforce. Zoho CRM es particularmente útil para organizaciones que ya usan otros productos de la compañía, como Zoho Projects o Zoho Books . Su profunda integración con Google G Suite también lo convierte en una opción natural si su organización utiliza esas herramientas para correo electrónico y calendario. Y con la opción de licencia Zoho One , las empresas pueden optar por dar a sus empleados acceso a toda la cartera de software de la compañía por aproximadamente $ 1 por día.

Ediciones y precios de Zoho

Además de Zoho One, Zoho ofrece un paquete gratuito junto con cuatro paquetes CRM pagados. La edición gratuita, que incluye solo 10 usuarios, viene con oportunidades de ventas, marketing y automatización de soporte al cliente con herramientas de informes y pronósticos. Este paquete es más generoso que Insightly CRM , que restringe su versión gratuita a solo dos usuarios, aunque la edición gratuita de Bitrix24 CRM permite hasta 12 usuarios.

La edición estándar ($ 15 por usuario por mes, o $ 12 por usuario por mes si se suscribe a un plan anual) incluye pronósticos de ventas, paneles personalizados, una biblioteca de documentos, campañas de marketing y la capacidad de enviar correos electrónicos masivos. El tamaño de la base de datos de Standard está limitado a 100,000 registros.

La edición Professional ($ 25 por usuario por mes, o $ 20 por usuario por mes para planes anuales) incluye integración de correo electrónico, CRM social, integración de Google AdWords, gestión de inventario , automatización del flujo de trabajo y funciones. seguridad, junto con un número ilimitado de registros de bases de datos. La edición Enterprise ($ 40 por usuario por mes, o $ 35 por usuario por mes para planes anuales) ofrece gestión de territorio, módulos y funciones personalizados, acciones basadas en el tiempo, listas relacionadas personalizadas y múltiples monedas. El soporte de aplicaciones móviles está disponible en todos los planes, de forma gratuita y de pago. Tenga en cuenta que esta revisión se centra en la edición profesional.

Si sus necesidades realmente se extienden a algunas áreas complicadas, también está Zoho CRM Ultimate Edition, que tiene un costo de $ 100 por usuario por mes, y agrega características como capacidades de personalización avanzadas, análisis de sentimientos por correo electrónico y más. También puede integrarse con el resto de la impresionante cartera de software de Zoho, lo que significa acceso a capacidades como marketing por correo electrónico , encuestas de clientes en línea , seguimiento de visitantes y marketing y análisis de redes sociales . Hay una prueba de 30 días disponible para CRM Plus. Con todas estas otras aplicaciones de Zoho disponibles para una integración profunda, es seguro pensar en Zoho CRM Plus como un paquete de software empresarial que incluye CRM.

El paquete que seleccione depende de lo que necesite lograr.

La edición Enterprise tiene excelentes características de soporte, pero si solo está buscando CRM, la versión estándar debería ser lo suficientemente buena. Sin embargo, si desea capturar clientes potenciales de Twitter o Facebook, usar CRM como parte de la atención al cliente y administrar el inventario de productos, debe seguir con la edición Professional. Si opera en múltiples monedas o necesita la capacidad de manejar diferentes territorios de ventas, entonces Enterprise debería ser su elección. Zoho CRM tiene límites de almacenamiento y de usuario, por lo que si no necesita informes sólidos o paneles personalizados, puede considerar soluciones más simples y menos personalizables como Infusionsoft o CRM base .

Una opción final, mencionada anteriormente, es Zoho One. Es una licencia única que brinda a los clientes de Zoho acceso a todas las aplicaciones en la cartera de Zoho por un promedio de $ 30 por usuario por mes. Obtiene la misma integración y características que usaría con cualquiera de las ediciones de licencia anteriores, además de un Panel de administración actualizado que ayuda a los administradores de TI con problemas de implementación a gran escala, como la administración de identidades y el aprovisionamiento de roles.

Zoho CRM es un servicio de pago por uso; puede actualizar, degradar o cancelar en cualquier momento. Si bien los costos pueden aumentar, Zoho CRM sigue siendo asequible, independientemente del nivel que elija. Puede acceder a Zoho CRM directamente desde Google Apps, si lo tiene, que es una forma práctica de integrar su correo electrónico y CRM.

Usuarios y contactos

Las funciones principales de gestión de contactos y contactos de Zoho CRM, así como la cartera de ventas, están disponibles en una pantalla de inicio bien diseñada. Puede tener hasta 10 componentes en un tablero, personalizándolo mediante un diseño de widget de arrastrar y soltar.

En realidad, Zoho CRM requiere un poco de personalización para comenzar, por lo que el administrador debe dedicar algo de tiempo para organizar los paneles, los campos personalizados y las páginas. Eso facilitará a los usuarios encontrar todo lo que necesitan. Crear usuarios en Zoho CRM es sencillo en comparación con Salesforce, y los filtros avanzados facilitan la búsqueda.

Una herramienta de búsqueda permite a los usuarios consultar datos CRM basados ​​en tareas, notas, correos electrónicos y otras actividades. También hay una vista de línea de tiempo que permite a los usuarios de ventas ver los datos históricos de los clientes y las interacciones con otros miembros del equipo de ventas, junto con los próximos elementos de acción.

 

Zoho CRM – Filtros avanzados

 

Cuando inicia sesión por primera vez, Zoho lo dirige a una página de bienvenida que describe todos los pasos que debe seguir. No es necesario tratar de descubrir qué debe hacer primero: el Launchpad lo tiene todo, junto con enlaces a cada paso.

Comenzar le ayuda a definir clientes potenciales, contactos, cuentas y actividades. Easy Setup le permite agregar usuarios y personalizar la plataforma, y ​​Personalize le permite cambiar su configuración. Siempre ve actividad reciente y tareas futuras, por lo que puede volver a lo que estaba haciendo si se desvía.

Zoho se asoció con LinkedIn para crear Sales Navigator para Zoho CRM, que se lanzó en julio de 2017. La integración ayuda a los vendedores a recopilar información sobre posibles clientes a través de LinkedIn, incluidas las conexiones compartidas, sin tener que abandonar Zoho CRM. La compañía también tiene una función llamada SalesInbox que optimiza las bandejas de entrada de correo electrónico.

La característica de diseño de diseños de página brinda a las empresas la capacidad de manejar múltiples productos dentro de una sola cuenta de CRM. La función Sandbox de Zoho CRM permite probar módulos y diseños personalizados. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las grandes empresas pueden usar Sandbox para probar el software CRM personalizado antes de implementarlo para los usuarios. Salesforce también incluye este tipo de capacidad de prueba.

Zoho CRM tiene una profunda integración con Google G Suite ($ 12 por usuario por mes en G Suite) para que pueda ver todos sus contactos y entradas de calendario. Puede importar nombres adicionales a través de Excel o archivos delimitados por comas o incluso archivos .VCF. También puede crear contactos manualmente. Cada vez que envía un correo electrónico a alguien nuevo, Zoho CRM captura automáticamente esa interacción y crea el registro apropiado.

Puede configurar cuentas individuales para cada cliente y asignar múltiples contactos a cada cuenta. Es fácil organizar a las personas en clientes potenciales activos y asignar diferentes categorías de clasificación. Puede adjuntar documentos a registros de contactos individuales y ver todos los archivos cargados en la biblioteca de documentos.

Muchas compañías alientan a los clientes a ingresar un nombre, dirección y otra información en un formulario web en el sitio web. Una vez que se envía el formulario, Zoho puede importar automáticamente los detalles en un nuevo contacto y asignar un representante de inmediato. Puede hacer lo mismo para la mesa de ayuda, atención al cliente y otros tickets de solución de problemas.

Gestión de leads

Zoho CRM está diseñado para adaptarse a una variedad de modelos de negocios. Por lo general, los nuevos clientes potenciales comienzan como clientes potenciales y se convierten en contactos cuando están calificados (es decir, marcados como clientes potenciales). En ese punto, la compañía asociada con ese prospecto se convertirá en una cuenta. Al igual que con muchas de las funciones de Zoho CRM, usa lo que necesita. Una empresa que no genera más de unos pocos clientes potenciales a la vez puede querer omitir ese paso por completo y obtener nuevos nombres directamente en la lista de contactos.

Sin embargo, si necesita generar una gran cantidad de clientes potenciales de una amplia gama de fuentes, Zoho CRM sobresale. Además de obtener clientes potenciales de un formulario web, Zoho lo ayuda a recopilarlos utilizando una función llamada SalesSignals. SalesSignals le permite monitorear una variedad de fuentes (chats, correos electrónicos, redes sociales) y recibir notificaciones en tiempo real cuando, por ejemplo, un posible cliente potencial menciona a su empresa en un feed de Twitter. También puede configurarlo para recolectar clientes potenciales automáticamente cuando su empresa está etiquetada en las redes sociales.

SalesSignals se integra con varias aplicaciones de terceros como MailChimp y SurveyMonkey . Al igual que la integración de correo electrónico, está disponible en el paquete Profesional. Si está buscando eliminar las redes sociales y otras fuentes de nuevos clientes potenciales, este paquete bien lo vale. Zoho CRM es uno de los pocos sistemas de CRM que ofrece esta capacidad. Los sistemas de la competencia, como Insightly, solo lo ofrecen a través de aplicaciones asociadas.

Además, una nueva característica llamada LinkedIn Sales Navigator le permite encontrar prospectos en LinkedIn desde la interfaz de usuario de Zoho CRM. Otra buena fuente para encontrar nuevos clientes potenciales es a través de la integración de Google AdWords, que obtiene automáticamente los nombres de los visitantes que hacen clic en un anuncio y completan un formulario.

Zoho CRM ofrece una variedad de procedimientos de flujo de trabajo automatizados, que pueden ser muy útiles cuando se trata con el proceso de ventas. Por ejemplo, puede configurar respuestas automáticas y enviar leads a miembros específicos del personal cuando cumplan ciertos criterios. También puede configurar un proceso de aprobación para que, por ejemplo, un cliente potencial deba ser aprobado por un supervisor antes de convertirse en un contacto. Los equipos de ventas pueden priorizar clientes potenciales a través de un proceso de puntuación basado en una variedad de criterios, como los ingresos de la compañía o si provienen de un formulario o una red social.

Para mantenerse al día con la competencia de vanguardia como Salesforce, Zoho ha agregado una función de inteligencia artificial (AI) que la compañía llama Zia. La herramienta utiliza análisis de tendencias para detectar anomalías en el proceso de ventas y sugerir los mejores momentos para hacer un seguimiento de las llamadas y correos electrónicos. (Por supuesto, puede ignorar las sugerencias dependiendo de cuánto confíe en el proceso de IA). Zia también actúa como asistente virtual, por lo que los usuarios pueden hacer preguntas o usar comandos de voz a través de mensajes o teléfono. Por ejemplo, puede pedirle a Zia que actualice un estado o cree un gráfico.

 

Consejo de energía: Aproveche al máximo las plantillas de correo electrónico

Las plantillas son una forma inteligente de evitar la monotonía de redactar el mismo correo electrónico una y otra vez. El editor de plantillas de arrastrar y soltar de Zoho CRM hace que la tarea sea mucho más fácil y rápida.

Puede elegir una de una variedad de plantillas disponibles en la galería de plantillas y personalizarla, o usar el editor para arrastrar y soltar texto, imágenes, tablas y botones para diseñar una. ¿Por qué no elegir un nuevo diseño o agregar colores de fondo a su plantilla para llamar la atención del destinatario? (¡Pero no se vaya por la borda con demasiado color!)

 

Zoho CRM Trucos sobre la plantillas

 

La personalización de sus plantillas mejora su rendimiento. Mientras redacta uno, escriba “#” y aparecerá una lista de campos de fusión relacionados con el módulo, lo que facilitará la personalización de sus plantillas.

Una vez que haya implementado una nueva plantilla, querrá asegurarse de que esté funcionando mejor utilizando la función de análisis de correo electrónico. Realizar cambios en sus plantillas basados ​​en tasas de apertura o clics fallidos ayudará a mantener altas las tasas de rendimiento de su correo electrónico. Podrá ver qué versión funcionó mejor y realizar cambios en sus plantillas de bajo rendimiento en función de lo que encuentre.

Puede compartir carpetas con los mejores correos electrónicos y plantillas con sus colegas, o elegir entre los correos electrónicos de sus compañeros de trabajo con las tasas de apertura más altas.

Renovación del marketing por correo electrónico

Para las campañas, configura plantillas de marketing por correo electrónico en Zoho CRM y utiliza variables para indicar qué datos extraer de sus bases de datos de contactos y clientes potenciales. Puede realizar un seguimiento de las ventas de bienes y servicios utilizando la herramienta de gestión de inventario en la edición Professional. Con esta automatización, puede definir scripts que envíen correos electrónicos automáticamente a nuevos clientes potenciales, cree tareas vinculadas a tickets de soporte o emita alertas cuando algo necesite atención.

La gestión y comercialización del correo electrónico es sencilla, particularmente con la integración de SalesInbox, el cliente de correo dedicado de Zoho para vendedores. SalesInbox es un producto separado pero está disponible para su integración con Zoho CRM a partir del nivel Enterprise. (La compañía también ofrece Zoho SalesInbox para Salesforce).

SalesInbox agrega una organización de correo electrónico más importante con métricas como análisis de plantilla, comparación de versiones y tasas de apertura, pero también utiliza datos contextuales de CRM para mostrar correos electrónicos relevantes para vendedores dentro del CRM. Similar a la función Mi día en Infusionsoft y el diseño del tablero rediseñado Lightning de Salesforce, SalesInbox es una característica de productividad muy útil para mantener a los vendedores en la tarea y trabajando en una aplicación centralizada. SalesInbox permite a los usuarios agregar un nuevo registro de contactos o contactos desde un correo electrónico, y asigna automáticamente tareas a registros específicos cuando un correo electrónico entrante activa reglas predefinidas.

El panel de SalesInbox se divide en cuatro columnas predeterminadas: Ofertas, Contactos y clientes potenciales, No en CRM, y Colegas para organizar y clasificar más correos electrónicos para vendedores. Los correos electrónicos de ofertas también tienen valores potenciales de oportunidad asignados con una cantidad en dólares resaltada en verde al lado de cada correo electrónico. Los usuarios pueden configurar recordatorios dentro de SalesInbox para enviar un correo electrónico de respuesta dentro de un marco de tiempo particular. Las funciones de marketing por correo electrónico y SalesInbox dentro de Zoho CRM no son tan profundas como Zoho Campaigns ($ 5.00 en Zoho Campaigns) , pero la administración nativa de correo electrónico CRM es definitivamente una ventaja.

 

Zoho CRM – SalesInbox

 

Otra característica importante es Gamescope, que está disponible en las versiones Professional y Enterprise. Este componente de gamificación del tablero permite a cualquier usuario crear concursos e invitar a compañeros de trabajo a competir por métricas de ventas o productividad, como hacer la mayoría de las llamadas o cerrar la mayoría de las ofertas. Los ganadores reciben varios puntos, trofeos o insignias.

El nuevo ícono del controlador de juego en la esquina superior derecha del tablero de Zoho CRM muestra notificaciones de Gamescope, y los administradores pueden configurar los ajustes del juego y los premios. Este aspecto de la gamificación es único entre las plataformas CRM que probamos y complementa el software de motivación de ventas Zoho Motivator de la compañía, que está disponible como otra integración.

Informes e integraciones de terceros

Puede agregar cuadros de mandos ya preparados a su pantalla para ver varios tipos de información de un vistazo. Zoho no asume automáticamente que cada usuario es un representante de ventas, lo que significa menos peleas con el software si trabaja en un departamento que no es de ventas. Los informes completos también están disponibles en el nivel más bajo, por lo que no tiene que actualizar a niveles más altos para comprender lo que está sucediendo en su organización.

Zoho CRM también viene con atractivos informes y visualizaciones. Los gráficos ahora tienen la opción de abrirse en una ventana emergente, y los gráficos de líneas, barras, pasteles y embudos existentes han sido reforzados por gráficos de anillos y áreas. Los usuarios pueden agregar informes a una carpeta de Favoritos, y también hay una carpeta para informes eliminados recientemente en caso de eliminaciones accidentales. Los informes de Zoho CRM no son tan sólidos como los de Salesforce, pero están muy por encima de cualquier otra plataforma de CRM que probamos.

 

Zoho CRM – Informe sobre emails

 

CRM no puede existir en el vacío. Zoho tiene una buena lista de herramientas con las que trabaja, ahora todas alojadas en Zoho Marketplace. Como se mencionó, G Suite es enorme. Zoho CRM también se integra con MailChimp y Constant Contact para marketing por correo electrónico, Evernote para tomar notas, ClickDesk para servicio de mesa de ayuda, Outlook para correo electrónico y calendario, Microsoft Office para documentos, [19459127 ] QuickBooks para contabilidad y VWorkApp para despacho y seguimiento de trabajos. Gracias a otros productos de Zoho, obtienes acceso a herramientas integradas de marketing por correo electrónico, facturación y administración de casos.

Otras integraciones notables agregadas al Zoho Marketplace incluyen Adobe eSign, Citrix GoToMeeting , Eventbrite, SignEasy y Zendesk Support . Zoho CRM también se integra con Zoho Webinar y Zoho Social para una gestión de redes sociales más avanzada , mientras que la integración ampliada con Zoho Books agrega más capacidades financieras integradas, como dar a los representantes de ventas acceso directo al historial de crédito del cliente, atrasado pagos, detalles de suscripción e ingresos dentro del flujo de trabajo de ventas. También funciona con Zoho Surveys, por lo que puede crear y enviar encuestas a sus clientes potenciales y contactos. Zoho también es el único CRM que probamos para integrar con iCal de Apple.

La asistencia telefónica está disponible las 24 horas, de lunes a viernes, para los clientes que pagan. Los clientes de la edición gratuita solo pueden obtener asistencia por correo electrónico. Hay algunos tutoriales y páginas de ayuda, pero no son los más fáciles de navegar. Zoho podría mejorar sus ofertas con una mejor documentación para ayudar a los nuevos usuarios. Sin embargo, la compañía publica con frecuencia guías en su blog, y el portal de tickets web le permite ver el estado de su consulta y asignarle un nivel de prioridad.

La aplicación móvil Zoho CRM para Android e iOS le permite ver y trabajar con informes, acceder a detalles de contacto y editar cuentas y clientes potenciales. Ambas aplicaciones se integran con Zia, la herramienta de inteligencia artificial de la compañía. También obtienes acceso sin conexión, lo cual es inusual.

El móvil es otra área en la que Zoho invierte, particularmente en términos de ventas en el campo. Los representantes de ventas que usan la aplicación Android o iOS ahora pueden registrarse en las ubicaciones de los clientes, rastrear las actividades de ventas y encontrar prospectos de ventas cercanos utilizando una vista de mapa. Los usuarios ingresan una ubicación específica, y el mapa mostrará todos los contactos cercanos. La aplicación también incluye la capacidad de escanear tarjetas de visita y agregar esa información de contacto directamente a la base de datos de CRM, una característica también disponible en otros CRM como Insightly.

Muchas características, bajos costos

Es difícil quejarse de un sistema CRM que ofrece tanta funcionalidad a un precio tan razonable. Si ya está acostumbrado a CRM, la oferta de Zoho tiene sentido lógico. Si la mayoría de sus usuarios son nuevos en los servicios de CRM, como administrador puede modificar la interfaz de usuario para simplificar todo. Debido a que Zoho CRM se basa en un proceso estándar para todos los registros, independientemente del tipo, no es difícil de aprender o poner en marcha a pesar de su amplia colección de personalizaciones y características.

Salesforce se lleva la corona de las personalizaciones y gana su Elección del editor principalmente por su gran cantidad de características. Apptivo todavía tiene el ritmo de Zoho CRM en cuanto a funcionalidad móvil y precio. Pero Zoho CRM también es una opción digna de los editores, que ofrece una gran inversión por su dinero con herramientas de marketing e informes fáciles de usar y una excelente experiencia de usuario.

 

  • Gratis para hasta 10 usuarios.
  • Conjunto de características estelares.
  • Módulos de gamificación.
  • Integraciones de Google.
  • Informes valiosos.
  • Potentes herramientas de marketing por correo electrónico.

Ver más

Contras

  • Automatización del flujo de trabajo limitada a la edición Professional.

La línea de fondo

Zoho ha sido un jugador de mucho tiempo en el espacio de CRM, así como una montaña de otras aplicaciones, que abarca desde análisis de marketing hasta puntos de venta. Zoho CRM hace un gran trabajo al ofrecer una excelente combinación de características a un precio competitivo; en general, una elección fácil para Elección del editor.

Nuestras mejores selecciones de software CRM

Lecturas adicionales