El mayor desafío para pequeñas empresas (o PYMES) es el crecimiento.
Y por crecimiento, quiero decir más exposición, más clientes y empleados y definitivamente más ingresos. Y mientras se encuentra en el proceso de este crecimiento, los flujos de trabajo y los procesos organizacionales deben racionalizarse dentro de su negocio. Es entonces cuando el software CRM se vuelve de gran valor.


El año pasado creamos una descripción general del mejor software CRM para empresas . Ahora queremos centrarnos en los jugadores más pequeños. Este artículo ampliará 15 de los mejores (y mejor calificados) software CRM destinados a pequeñas empresas.

Tres ventajas principales del uso del software CRM

Tal vez no estés utilizando ningún CRM en este momento. Veamos primero los beneficios …

1. Organización de contacto
En primer lugar están sus contactos, de ahí el nombre CRM (o Customer Relationship Management ). A medida que crece la base de clientes de su empresa, querrá tener un sistema para organizar esos datos de una manera que sea beneficiosa para usted. Esta descripción general de sus contactos también le ayudará a ejecutar los procesos de ventas con mayor fluidez.

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Contacts
Fuente: Inchoo

2. Informe de ventas
Le ayuda a mantener una visión general del rendimiento de las ventas a través de varias métricas, como llamadas realizadas y ofertas reservadas. Esto es ideal para administrar sus datos.

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Sales Reports
Fuente: Apretón de manos
Pequeña empresa El software CRM le ayuda a rastrear y visualizar métricas de rendimiento de ventas a través de perfiles de relación con el cliente. Estos perfiles ayudan a distinguir a los posibles clientes en cada etapa del embudo mientras construyen una tubería y ayudan a que su base de clientes crezca con su negocio. El seguimiento del alcance y el progreso de las reservas también ayudan a su organización a administrar mejor sus ingresos.

Alan Santillán, G2 Crowd

3. Segmentación del cliente
Los especialistas en marketing digital y los equipos de ventas tienen que ver con la segmentación de clientes en estos días. Esto no solo es útil para los esfuerzos de personalización, sino también para dividir las perspectivas en diferentes grupos, como qué tan grande es el trato, dónde se encuentran y más. Esto le da a su equipo de ventas un poco más de concentración.

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Segments
Fuente: Media

¿Qué debe buscar en un software CRM?

Hay un par de facetas que, como pequeña empresa, debe tener en cuenta al seleccionar su primer software CRM:

  • Presupuesto bajo: Las pequeñas empresas y nuevas empresas siempre buscan la opción más rentable. Es por eso que hemos seleccionado todas las herramientas económicas (algunas de las cuales son incluso gratuitas).
  • Fácil de aprender: La curva de aprendizaje también es un factor importante para las PYMES. La mayoría de las pequeñas empresas no tienen tiempo para dominar un software complejo de nivel empresarial. No se necesita un experto en TI o CRM para utilizar las herramientas que se enumeran a continuación.
  • Personalizable: Algunas herramientas analizan cada interacción menor que no solo puede producir una cantidad abrumadora de datos, sino que también lo aleja de su objetivo. Pruebe una herramienta que tenga una amplia gama de aplicaciones pero que no exagere.
  • Se integra bien con otras herramientas: Siempre es bueno tener un software que pueda utilizar todas sus otras herramientas y mezclar datos para obtener los mejores resultados.
  • Atención al cliente: Esta es otra gran. Debido a que la mayoría de las PYMES tienen equipos bastante pequeños, es útil contar con una herramienta que ofrezca suficiente soporte para que pueda comenzar a trabajar.

En general, las pequeñas empresas llegan tarde al CRM, por lo que tienen la ventaja de evitar los errores de los primeros usuarios …

Corporación SalesLogix

El mejor software de CRM para pequeñas empresas

Muy bien, vamos a hacerlo. Aquí están los 15 mejores programas de CRM para pequeñas empresas …

1. Salesmate CRM

Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Salesmate

Con Salesmate CRM puede acelerar los procesos de ventas y ofrecer a los clientes una experiencia personalizada. Administre sus contactos de manera efectiva y realice un seguimiento de todas las actividades de ventas relacionadas. Esta herramienta también es perfecta para enviar campañas de correo electrónico y sabrá qué sucede con sus correos electrónicos una vez que presione enviar. Como pequeña empresa, aprecia la flexibilidad y la escalabilidad, y Salesmate comprende estas necesidades.

Precio: Comienza en $ 12 / usuario / mes.

Sitio web: www.salesmate.io

2. Zoho

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Zoho CRM

Aunque anteriormente incluimos a Zoho en nuestra lista de software de nivel empresarial, este software también puede ser utilizado por pequeñas empresas, gracias a la variedad de ediciones ofrecidas. Zoho, en comparación con Insightly, ofrece un poco más en términos de características de ventas / marketing. Ofrece a sus usuarios el seguimiento de visitantes del sitio web, puntuación de clientes potenciales, señales de ventas (con notificaciones emergentes sobre clientes potenciales) y más. Nota: La mayoría de las funciones avanzadas se incluyen solo en las ediciones profesional y empresarial.

Precios: Versión gratuita, estándar ($ 12 / mes), profesional ($ 20 / mes), Enterprise ($ 35 / mes) y más.

Sitio web: www.zoho.com

3. Hubspot

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - HubSpot CRM

HubSpot ofrece una versión completamente gratuita de su software CRM que es bastante popular entre las pequeñas empresas. El software incluye todas las características básicas proporcionadas por el software CRM, lo que le permite realizar un seguimiento de las actividades de su empresa, incluidos los contactos y los perfiles de la empresa, la asignación y el seguimiento de las ofertas, y la gestión de todos esos datos en un panel detallado (visible para todos los miembros del equipo) . ¿Ya eres usuario de HubSpot Sales? Entonces también puede usar este software CRM para aumentar sus ventas entrantes. Sin mencionar que HubSpot ofrece varias opciones de integración con aplicaciones populares como SalesForce , Shopify y Microsoft Dynamics .

Precios: Libre de costos.

Sitio web: www.hubspot.com

4. Salesforce

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - SalesForce

SalesForce es quizás uno de los mayores y más utilizados software de CRM en el mercado. Afortunadamente para las pequeñas empresas, SalesForce ofrece una edición básica llamada Lightning Essentials. Este paquete proporciona al usuario un administrador de contactos avanzado que incluye integración de correo electrónico y recordatorios de seguimiento. También incluye muchas opciones de integración y personalización.

Precios: Paquete Lightning Essentials ($ 25 / mes / usuario), Lightning Professional ($ 75 / mes / usuario) y más.

Sitio web: www.salesforce.com

5. CRM ágil

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Agile CRM

Agile CRM es un software de CRM particularmente interesante, ya que ofrece muchas de esas características de grandes empresas, como citas personalizadas, automatización de marketing de arrastrar y soltar e informes por correo electrónico. Este software también es compatible con widgets, una gran biblioteca de complementos, integraciones basadas en API y más. La versión gratuita, sin embargo, es bastante limitada en términos de características ofrecidas.

Precio: Gratis para hasta 10 usuarios, o elija el paquete Starter ($ 14.99 / usuario / mes).

Sitio web: www.agilecrm.com

6. Freshsales

Top 15 Best CRM Software for Small Businesses-Freshsales

Freshsales le permite capturar automáticamente los visitantes de su sitio web como clientes potenciales de ventas y agruparlos en función de su compromiso con su sitio web. Asignarlos a los vendedores correctos en su equipo. Póngase en contacto con cada cliente potencial con un contexto completo y realice un seguimiento de las ofertas por medio de canales personalizados.

Precio: Paquete para equipos en crecimiento ($ 25, – / usuario / mes).

Sitio web: www.freshworks.com

7. Cápsula CRM

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Capsule CRM

Capsule CRM es un software que existe desde hace bastante tiempo. Comenzando en 2008, se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Es un software muy fácil de usar que permite a sus usuarios rastrear relaciones y canales de ventas. Directo y al grano. Sin mencionar que se puede usar tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La interfaz de usuario se divide en cinco grupos: panel de control, personas y organizaciones, canal de ventas, calendarios y tareas y, por último, casos. Sin embargo, un escollo es que ofrece menos funcionalidad en términos de campañas e informes.

Precios: Tienen un paquete gratuito (hasta 2 usuarios) y un paquete profesional (£ 12 / usuario / mes).

Sitio web: www.capsulecrm.com

8. Microsoft Dynamics 365

Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - microsoft dynamics 365

Si usted es un usuario de Microsoft, probablemente sabrá que Microsoft Dynamics 365 es una plataforma todo en uno para ventas y marketing. Este CRM es más que su CRM promedio. AI
Por supuesto, esta plataforma se puede ampliar con otros productos de Microsoft.

Precios: Se ofrecen diferentes módulos y licencias. Información de ventas, es decir (€ 42,20 / usuario / mes)

Sitio web: Dynamics.microsoft.com

9. Base CRM

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Base CRM

Base es un software de CRM que es ideal para empresas que buscan personalizar sus canales de ventas. Los usuarios pueden utilizar una solución de seguimiento de ventas que le permite personalizar las etapas de ventas. Puede agregar cosas como clientes potenciales, colaboradores y registros a todas sus ofertas de ventas en la sección Canal de ventas. Base también ofrece informes visuales en tiempo real a través de plantillas, así como integraciones con redes sociales y otras aplicaciones de terceros como Zapier , MailChimp , Yesware y más.

Precios: Desde $ 45 / Usuario / Mes

Sitio web: www.getbase.com

10. Racha

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Streak CRM

Streak es un excelente software de CRM para entusiastas de Gmail. Técnicamente un complemento de navegador, Streak es ideal para equipos más pequeños, ya que pueden trabajar directamente desde su bandeja de entrada de Gmail. Esta herramienta hace que sea muy fácil rastrear vistas, programar correos electrónicos y enviar correos electrónicos masivos, así como crear hilos de correo electrónico separados que atienden a diferentes equipos (por ejemplo, ventas, recursos humanos, soporte, etc.).

Precio: Desde $ 49 / usuario / mes.

Sitio web: www.streak.com

11. ConvergeHub

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - ConvergeHub

ConvergeHub es un software CRM basado en la nube que es ideal para las PYMES, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que estas empresas no tienen que lidiar con múltiples repositorios, sino con una plataforma central. Además, los usuarios pueden almacenar listas de contactos y diseñar campañas, así como administrar todas las actividades de ventas. ConvergeHub también incluye módulos de automatización de marketing y automatización de SalesForce incorporados.

Precio: Comienza desde $ 9 / usuario / mes (paquete inicial) hasta $ 59 / usuario / mes (paquete Premium).

Sitio web: www.convergehub.com

12. SugarCRM

Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - sugar crm

Este CRM tiene una gran solución para pequeñas empresas, llamada Sugar Professional. La plataforma ofrece soluciones de experiencia del cliente, creando una experiencia simple y consistente. Cada usuario puede personalizar y usar esta herramienta donde sea y cuando sea. Sugar Shell lo ayuda a automatizar los flujos de trabajo y, gracias a la inteligencia procesable, tiene la información correcta para cada interacción con el cliente.

Precios: Sugar Professional ($ 40, – usuario / mes, mínimo de 10 usuarios)

Sitio web: www.sugarcrm.com

13. vTiger CRM

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - vTiger

vTiger es otro software CRM todo en uno hecho para pequeñas empresas. Esta herramienta ofrece una gran oferta en términos de automatización de ventas, marketing por correo electrónico y gestión de proyectos / inventarios. También ofrecen formularios web a CRM para ayudar a los usuarios a capturar información de contacto relevante, así como priorizar esa información. Además, todas las características se han mejorado en función de los comentarios de su base de clientes.

Precio: Depende del paquete que seleccione (Sales CRM, Help Desk o All-In-One), pero el precio puede variar desde gratis hasta $ 30 / usuario / mes.

Sitio web: www.vtiger.com

14. Nimble

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Nimble

Nimble CRM es un excelente software de CRM para aquellos de ustedes que buscan combinar contactos, correo electrónico e interacciones en redes sociales (funciona muy bien con Twitter) en un solo lugar. La interfaz también es muy fácil de usar, ya que le proporciona una lista de tareas, le muestra ofertas principales / clave y más. También tiene este “motor de reglas” genial que ayuda a Nimble a predecir contactos y actividades relevantes en función de su comportamiento de usuario. Los usuarios pueden configurar recordatorios para mantenerse en contacto con ciertos usuarios, así como marcar ciertas comunicaciones como importantes para mantenerse a la vanguardia del juego.

Precio: Varía de $ 9 / usuario / mes a $ 19 / usuario / mes.

Sitio web: www.nimble.com

15. SuiteCRM

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - SuiteCRM

SuiteCRM es un software CRM de código abierto que, basado en sus herramientas y funcionalidades, está sorprendentemente equipado para servir incluso a empresas de nivel empresarial. Esta herramienta es completamente personalizable en el sentido de que los usuarios pueden crear sus propios modelos de procesos de negocios, así como crear cotizaciones de clientes con plantillas, modelos de canalizaciones de ventas y configurar acciones automatizadas. Nota: algunas opciones de personalización tienen una tarifa adicional.

Precios: No disponible

Sitio web: www.suitecrm.com

Mastica esto …

Ahora que sabe más sobre las opciones que tiene en términos de software CRM para pequeñas empresas, es hora de comenzar a evaluar.

Algunas cosas que puede querer “masticar” antes de tomar su decisión incluyen la implementación y la asistencia técnica requerida, los mínimos del usuario, la usabilidad, los costos y, por supuesto, con el nuevo RGPD implementado: características de seguridad.

Mopinion: Top 15 Best CRM Software for Small Businesses - Integration
Fuente: Work Wise

Como mencionamos anteriormente en este artículo, las opciones de integración son un factor particularmente importante ya que puede combinar su software CRM con todas las herramientas en su kit de herramientas actual en lugar de tener que importar datos manualmente, lo que puede costarle mucho tiempo y energía. .

Mopinion El software Feedback Analytics funciona con varios proveedores de software CRM, incluidos SalesForce, HubSpot y Marketo.

 

¡COMIENCE SU PRUEBA GRATIS HOY MISMO!


¿Desea obtener más información sobre la plataforma de comentarios de usuarios todo en 1 de Mopinion? ¡No seas tímido y prueba nuestro software! ¿Lo prefieres un poco más personal? Solo reserva una demo. Uno de nuestros profesionales de comentarios lo guiará a través del software y responderá cualquier pregunta que pueda tener.