Saltar al contenido
CRM gratuitos

Los 6 mejores programas para realizar un seguimiento de las ventas y mejorar el flujo de caja

10/06/2024

sales tracking software freeware

Los informes de comisiones detallan la cantidad de comisión que se debe a cada miembro de su personal de ventas. El software de seguimiento de ventas más completo incluye una función automática que genera informes de comisiones basados ​​en las ventas registradas. El resumen de ventas, también conocido como panel de ventas, es una característica común de muchos paquetes de software de seguimiento de ventas. Es un informe diario de ventas completadas, que enumera la cantidad real lograda frente a los objetivos diarios.

Los cuadernos y las hojas de cálculo tienen sus usos, pero la gestión de las relaciones no debería ser uno de ellos. Ahí es donde entra en juego el software de administración de relaciones con los clientes. Los CRM pueden ayudarlo a administrar todos los puntos de contacto actuales y potenciales con los clientes, desde el correo electrónico hasta el teléfono y las conversaciones de Twitter.

Flowlu se posiciona como «software de gestión empresarial» debido a características como CRM, facturación, gestión financiera, gestión de proyectos y colaboración en equipo. Pero donde brilla como CRM gratuito es su capacidad para crear cotizaciones, rastrear transacciones, procesar facturas y aceptar pagos.

sales tracking software freeware

El software consolida la información del cliente en un repositorio para que las empresas puedan organizar y gestionar mejor las relaciones, automatiza los procesos comunes y proporciona herramientas para supervisar el rendimiento y la productividad. El punto de venta único de Flowlu es que también ofrece algunas funciones de gestión empresarial, como gestión de proyectos y contabilidad.

Estas son algunas de las funcionalidades adicionales habilitadas por un software de seguimiento de ventas. Un ejemplo de un paquete completo de software de seguimiento de ventas comerciales es InstantSalesTracker. Esto puede costar más de mil dólares para un solo usuario, y los usuarios adicionales requieren un pago adicional. Una opción menos costosa es Sterling Sales Tracker; una versión de demostración de este paquete, aunque con funciones limitadas, está disponible por menos de $ 30. Un ejemplo de software de ventas completamente gratuito es la herramienta de seguimiento de ventas gratuita del Centro Nacional de Ventas.

La junta de ventas brinda a los gerentes y al personal de ventas una forma de evaluar el desempeño de cada día. Nuestras tres principales selecciones siguen siendo Apptivo CRM, Sales Cloud Lightning Professional y Zoho CRM, que se han ganado la distinción Editors ‘Choice por conjuntos de funciones equilibradas y funciones de integración bien pensadas. Sin embargo, no todas las soluciones de CRM se adaptan a todas las necesidades comerciales, por eso es lógico estudiar el panorama y probar nuevos participantes como Capsule CRM o Zendesk Sell.

Realice un seguimiento de los clientes potenciales, administre áreas, recopile datos y supere los registros de ventas con nuestro enfoque probado en el campo. Administre oportunidades para maximizar la productividad con el software de seguimiento de oportunidades de venta de CentraHub CRM. Obtenga una vista panorámica de todas sus oportunidades de ventas a lo largo de su embudo de ventas de un solo vistazo. Realice un seguimiento de cada oportunidad y elabore soluciones de seguimiento personalizadas que aumenten la probabilidad de una venta. Cree múltiples canales de ventas y administre clientes potenciales de manera eficiente para no perder nunca otra oportunidad. Los formularios web le permiten convertir a los visitantes de su sitio en clientes potenciales.

Esto lo hace ideal para quienes compran software CRM por primera vez y desean automatizar funciones como ventas, marketing, servicio al cliente y finanzas. Su versión gratuita ofrece funciones de CRM como gestión de clientes potenciales, gestión de contactos, cotización, facturación y gestión de proyectos.

  • La generación de informes y el análisis empoderan la toma de decisiones y la capacitación adicional.
  • Utilice herramientas financieras de precisión para generar y enviar facturas directamente desde el software en línea.
  • La generación de prospectos mediante atractivos formularios web impulsa nuevos negocios, mientras que la gestión de prospectos existentes y actuales es fácil mediante calendarios, tareas automatizadas y recordatorios.

SalesBabu CRM es un software de aplicación de seguimiento de ventas integrado que ofrece una interfaz de panel unificada para administrar cada actividad de ventas. «¿Qué es CRM?» El software CRM es una plataforma SaaS en línea integrada con un sistema de seguimiento que registra cada etapa e instancia en su canal de ventas, adquiriendo mejores conocimientos de su complejo proceso de ventas. En SalesBabu CRM, nuestro software de seguimiento de llamadas de ventas es una combinación de CRM móvil y software CRM de ventas en línea basado en la nube. El sistema de seguimiento de ventas móvil es útil para administrar los datos y las operaciones dentro y alrededor de las operaciones de campo completas.

También pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de las ventas, organizar contactos, automatizar tareas, administrar proyectos, monitorear cuentas sociales e incluso ayudar a controlar los gastos. Estos informes ayudan a rastrear actividades de ventas específicas, como la cantidad promedio de correos electrónicos enviados a nuevos clientes potenciales. Son ideales para descubrir fallas en el proceso de ventas actual para que su equipo pueda mejorar en el futuro. El seguimiento de las comunicaciones con el software de seguimiento de ventas también puede ayudarlo a monitorear el desempeño de sus representantes, tanto individualmente como en todo el equipo. Si está configurando el seguimiento de comunicaciones de ventas para su propio negocio, asegúrese de que pueda realizar un seguimiento de lo siguiente.

Cada ejecutivo de ventas

sales tracking software freeware

Las nuevas soluciones pueden aportar la cantidad justa de innovación para captar la atención de una PYME. Al final, es el equilibrio de las necesidades de una empresa, el tamaño y el alcance de su equipo de ventas, y la forma en que la empresa se relaciona con sus clientes lo que determinará la mejor solución CRM para una empresa. Es importante determinar qué funciones se incluyen con su suscripción y cuáles requieren un complemento de terceros. También vale la pena mirar el software que ya usa para ver si es compatible con el software CRM que está considerando.

Recopile información sobre posibles clientes y permita que los visitantes den sus comentarios sobre su sitio web. Los formularios web brindan a los clientes la posibilidad de dejarle solicitudes y comentarios. SalesTracker lite es un software CRM de ventas gratuito para automatizar y simplificar su proceso de ventas. Generalmente, las empresas comienzan con la gestión de clientes potenciales en Excel.

Los vendedores hacen el uso más directo del software de seguimiento de ventas, pero también lo utilizan los gerentes y ejecutivos de equipos y departamentos. Para el último grupo, proporciona información sobre la salud y el estado de las operaciones generales del departamento de ventas. También puede ayudar con la previsión de ventas, ayudar a optimizar la programación de la fuerza laboral e incluso ayudar a determinar los mejores planes y estrategias de precios. Cree y personalice formularios fácilmente para que su equipo de marketing pueda generar clientes potenciales de forma gratuita y proporcione a sus vendedores herramientas de prospección y productividad que ahorran tiempo.

Estas son las 7 mejores soluciones de Crm gratuitas con las calificaciones de usuarios más altas

sales tracking software freeware

Un servicio de habilitación de ventas y CRM móvil diseñado específicamente para ventas externas, incluidas las ventas de campo y los equipos de ventas puerta a puerta. Nuestra aplicación de prospección ofrece soluciones para el seguimiento de clientes potenciales, la gestión de clientes potenciales y todas sus otras necesidades de ventas de campo y d2d.