Saltar al contenido
CRM gratuitos

Las 7 mejores opciones de software Crm de código abierto y gratuito

14/09/2020

Si es un usuario empresarial, es más barato agregar 1000 contactos, por $ 10 adicionales por mes. En Salesforce, puede crear, editar y personalizar fácilmente flujos de trabajo para sus procesos. Tal vez un contrato deba ser visto y aprobado por un gerente de ventas antes de que el representante de ventas lo envíe al cliente potencial. O cuando un cliente potencial se convierte en una oportunidad, uno de los representantes de ventas regionales debe ser notificado por correo electrónico. Prácticamente cualquier proceso se puede automatizar y asociar con los documentos adecuados.

Una de sus características principales es la predicción de oportunidades y acuerdos. Esto utiliza datos de registros pasados ​​para analizar la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en un trato y que un trato se convierta en una venta. Debido a que se basa en datos, debe crear y cerrar un mínimo de 1,000 acuerdos en los últimos 15 meses para que funcione, entre otros criterios.

¿HubSpot es mejor que Mailchimp?

La firma de investigación de acciones en su informe de perspectivas de software para 2020 dijo que Google podría adquirir Salesforce para superar a Microsoft en el mercado de la nube en un acuerdo que proyecta estar valorado en 250.000 millones de dólares, una prima de alrededor del 70% de su capitalización de mercado en el momento de escribir. Google es, con mucho, el No.

AWS utiliza Salesforce para desarrollar un plan específico de “viaje en la nube” para un cliente y luego alinea sus equipos de ventas y operaciones con la información, las herramientas y los procesos necesarios para ejecutar cada plan. Desde la calificación del cliente potencial hasta el cierre del trato, Salesforce informa activamente a los representantes de ventas de AWS con los siguientes pasos de acuerdo con el plan de cada cliente, manteniendo a los representantes de ventas al día con cada cuenta. Ntract es una empresa de desarrollo de software de propiedad privada con sede en Grand Forks, Dakota del Norte, que comercializa software empresarial para pequeñas y medianas empresas. Establecida en 2006, el único producto de la compañía es Elements CRM, una aplicación de gestión de relaciones con los clientes dirigida a pequeñas empresas que utilizan computadoras Mac OS X, iPads y iPhones. El lanzamiento oficial de Elements SBM (el nombre original del producto) 1.0 tuvo lugar en Macworld / iWorld 2009.

Podría continuar agregando activadores de tiempo y acciones hasta que se complete la transferencia de ventas al equipo de entrega. Zia es la IA incorporada que recopila y analiza los datos ingresados ​​en el CRM todos los días.

truly free crm

Una vez que terminaba de escribir un artículo, cambiaba su estado a completo, lo que activaba un correo electrónico automático para el equipo de SEO, que luego lo revisaba. Esto sucedió en cada etapa del proceso con los distintos departamentos cumpliendo con sus funciones hasta que finalmente se publicó el artículo. Para ayudar a administrar proyectos de manera eficiente y coherente, puede crear flujos de trabajo para ayudar a automatizar acciones específicas. Por ejemplo, creé un flujo de trabajo para un representante de ventas que enviaría un correo electrónico automatizado al equipo de incorporación, informándoles que un nuevo cliente había cerrado. Esto fue seguido una hora más tarde por una tarea creada para que el representante de ventas preparara un resumen de incorporación para discutir los entregables.

Los CRM de Mac implican el uso de dispositivos y tecnología solo de Apple para organizar, automatizar y sincronizar ventas, marketing, servicio al cliente y soporte técnico. Existen varias herramientas de software CRM basadas en la nube que están integradas con Gmail o integradas dentro de este servicio. Algunos de ellos le permiten usar sus contactos de Google como un CRM, otros le brindan un conjunto completo de funciones de CRM, que incluyen canales de ventas, informes y otras herramientas útiles.

Además, Salesforce ofrece 1 GB de almacenamiento para cualquier empresa con una licencia de Essentials y 2 GB por licencia de usuario para cualquier cosa por encima de Essentials. Tanto HubSpot como Salesforce tienen vibrantes comunidades de usuarios en línea y ofrecen certificaciones, capacitaciones y eventos en vivo para ayudar a los clientes a aumentar su competencia y conocimiento. HubSpot ofrece una variedad de certificaciones que se enfocan principalmente en la generación de leads entrantes.

Mucha funcionalidad y flexibilidad en cuanto a clientes potenciales, contactos y otras funciones de ventas. Además de eso, Zoho One tiene aún más funciones que se comunican sin problemas entre sí. Si está utilizando Marketing Hub, también es posible aumentar el límite de contactos para su plan. La misma cantidad de usuarios en el plan Professional cuesta $ 50 adicionales por mes.

truly free crm

Se ha ganado una reputación como innovador en áreas como la automatización de marketing, la gestión de campañas en las redes sociales y ahora se centra en la gestión de las relaciones con los clientes. Disponible de forma gratuita, pero con una gama de niveles pagados a partir de $ 50 por usuario por mes, HubSpot CRM apunta directamente a pequeñas y medianas empresas.

  • Algunos proveedores de software CRM ofrecen funcionalidad de análisis, donde los usuarios pueden crear paneles e informes personalizables basados ​​en los datos del cliente.
  • También integra procesos organizativos en marketing, ventas y servicio al cliente con funcionalidades y características que pueden servir estratégicamente a iniciativas clave en todos los departamentos.
  • Estos informes ayudan a segmentar a los clientes, realizar un seguimiento de los ingresos y gestionar campañas personalizadas.
  • El software CRM permite a los usuarios estandarizar los flujos de trabajo y los procesos asociados con las ventas, el marketing y la atención al cliente para mejorar la coordinación entre estos equipos.
  • Conocimientos prácticos sobre el rendimiento empresarial y el comportamiento del cliente.

truly free crm

El producto pasó a llamarse Elements CRM y con su lanzamiento 2.0 recibió el honor de Apple «Staff Pick» en julio de 2009. La gestión de relaciones con los clientes de Mac es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con los clientes actuales y futuros en las computadoras de escritorio y dispositivos iOS de Apple Inc. únicamente. Las soluciones Mac CRM no son aplicaciones basadas únicamente en la web que utilizan un navegador web para interactuar. En cambio, un CRM para Mac es una combinación de una aplicación basada en la nube creada con el lenguaje de programación Objective-C o Swift de Apple.

¿Cuál es la mejor herramienta CRM?

HubSpot CRM tarda unos minutos en aprender y facilita el seguimiento de cada detalle de sus relaciones comerciales, todo en un solo lugar. Administre todo su flujo de ventas y organice y responda a todos sus problemas de soporte al cliente, todo con la misma herramienta.

Contactos de Google es probablemente una de las herramientas más obvias que se puede utilizar como base de datos de CRM, ya que permite a los usuarios almacenar los datos de los clientes y utilizarlos cuando sea necesario. Y la característica más interesante de esta herramienta que casi nadie usa es la posibilidad de guardar más datos que solo el nombre y el correo electrónico de una persona. Puede usar fácilmente Google Contacts CRM para almacenar su cumpleaños, enlaces a sitios web, relaciones e incluso agregar campos personalizados. Microsoft Dynamics CRM es un paquete de software de gestión de relaciones con los clientes desarrollado por Microsoft. HubSpot ha elevado su perfil como proveedor de soluciones tecnológicas de marketing innovadoras.

Vale la pena explorarlo como una solución que puede crecer con las necesidades de una empresa. Una vez que comienza a crear y cerrar acuerdos, Reports le permite crear una cantidad casi infinita de opciones para capturar los datos organizacionales que ha recopilado. Por ejemplo, puede ver cuántas llamadas realizó la Región de las Montañas Rocosas el mes pasado, un resumen de las personas y su volumen de llamadas, y su rendimiento en relación con su cuota. También verá el promedio de actividades por día y la cantidad de ventas ganadas y perdidas por llamadas. ¿Quiere saber el tiempo promedio que se tarda en cerrar un cliente potencial o cuántas actividades totales están completando sus territorios?

Vtiger Crm

Una vez que se cumplan los requisitos, Zia asignará una predicción de 0 a 100, que le mostrará qué ofertas necesitan atención y cuáles es más probable que gane o pierda. En última instancia, le ayuda a priorizar los esfuerzos de su equipo y a vender de forma un poco más inteligente. El software de gestión de relaciones con los clientes es un software que organiza su información de contacto y gestiona sus relaciones con clientes actuales y potenciales, clientes y otros contactos.

La capacitación y certificación de Salesforce se enfoca mucho más en los aspectos técnicos de las herramientas CRM, enseñando a los usuarios cómo personalizar el sistema, configurar flujos de trabajo complejos e incluso codificar en el lenguaje APEX patentado de Salesforce. Ambos CRM tienen una funcionalidad básica de captura de clientes potenciales, con la capacidad de importar automáticamente información de contacto al sistema cuando alguien realiza una consulta a través de su sitio web, por ejemplo. Y ambos sistemas permiten a los usuarios enviar contactos por correo electrónico directamente desde el CRM o conectar el sistema a un cliente de correo electrónico como Gmail para que cualquier correspondencia se registre automáticamente dentro del CRM. El software de gestión de relaciones con los clientes se desarrolló hace unos 30 años para ayudar a las empresas a gestionar mejor las relaciones con los clientes y todos los datos relacionados con ellos.

Esta funcionalidad también es útil para empresas fuera de un embudo de ventas tradicional. Cuando trabajaba para una editorial, gestionábamos la canalización de contenido mediante Proyectos. Esto incluyó crear cada nuevo proyecto, agregar notas y tareas y colaborar con otros departamentos.

Cualquier software de CRM tiene como objetivo organizar sus datos y facilitar todo el proceso de gestión de clientes potenciales, prospectos y clientes, y llevarlos por el embudo. Cuando se trata de sistemas CRM de Gmail, también le permiten continuar usando sus herramientas favoritas mientras las actualiza con nuevas funciones.

Es mucho más barato que la mayoría de los competidores y es fácil de usar, incluso si es un principiante sin experiencia previa con CRM. Ofrecen múltiples niveles de precios con mayor funcionalidad, lo cual es bueno porque no tiene que pagar por funciones que quizás no necesite.